Leyendo ahora
Tyler, the creator: el estilo personal como vehículo artístico 

Tyler, the creator: el estilo personal como vehículo artístico 

Avatar

Joven sabio y talentoso”. Con estas palabras Virgil Abloh se refirió al multifacético artista: Tyler Gregory Okonma, mejor conocido como Tyler, The Creator. Los elogios se debieron al electrizante discurso que dio el rapero en la entrega de los Grammy a principios del año. En dicho discurso hablaba sobre el racismo sistemático que impera aun en el mundo artístico y su aversión hacia la palabra “urbano”. Y es que si algo distingue a Tyler es su rechazo a lo convencional, lo cual se ve claramente reflejado en su estilo.

https://www.instagram.com/p/B2egz__AaSd/

Tyler no va con camisetas oversized estampadas, ni es un sneakerhead, incluso es difícil verlo de jeans. En realidad su estilo podría describirse más bien como anticuado pero nunca aburrido. Prefiere tejidos como la pana, chinos de cortes relajados en color khaki o navy blue, prendas como los cárdigans, suéteres de tenis o chamarras universitarias. En resumen, una vibra preppy muy distinta a lo que usan sus pares raperos. Entonces su rebeldía contra lo urbano se vuelve perfectamente congruente. Esta animosidad hacia las tendencias lo ha llevado a fundar su propia marca de ropa Golf Wang, la cual, sin duda alguna, es una extensión de él.

Paralelo a Tyler, está su alter ego: Igor. Igor, que no solo es su último álbum homónimo -el cual le valiera un Grammy- también es un personaje que creó (por algo es The Creator) de pies a cabeza, con identidad propia y que también nos ha dejado grandes lecciones de estilo. He aquí algunos de los mejores momentos de estos personajes:

 

https://www.instagram.com/p/CFP3wZxgRHT/

 

 

Tyler, The bell boy. Como salido de la película El Gran Hotel Budapest de Wes Anderson, Tyler se presentó a la 68° entrega de los Grammys portando un traje de botones en color rosa de Golf Le Fleur, sombrero incluido. Como complemento perfecto llevaba una maleta boxy donde se podía ver una etiqueta que decía Igor, la cual contendría el otro outfit que usaría al recibir su ansiado premio. Solo a él se le permite violar una regla de estilo básica: no traer todos los botones del saco abrochados.

https://www.instagram.com/p/B74N38ZggGi/

 

Si hay una razón para que al rapero californiano se le haga tan fácil el vestir, es probablemente porque se siente perfectamente cómodo siendo el mismo. En esta ocasión nos muestra que también domina el layering, chamarra universitaria por encima de, así es, un suéter más, chinos color khaki, sus infalibles calcetas blancas y mocasines verdes con un aplique metálico. Por cierto, su chaqueta es una colaboración entre su firma y Lacoste.

https://www.instagram.com/p/B5qbalTgNPs/

 

Es el turno de su alter ego. Igor tiene ese aire misterioso pero sigue luciendo effortless. Traje de pana beige, un suéter mas y la característica peluca rubia. No hay más que agregar, sino fuera Tyler a través de Igor, nadie más podría verse bien en este look.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.