Pierpaolo Piccioli ha dejado conmocionados a todos. Su decisión de retirarse de la dirección creativa de Valentino, ha propiciado un vacío existencial que revelo un fantasioso y romántico espíritu que enmarco un continuo radiante progreso, volviendo más efímero y sensible el propósito de sus inmaculados diseños.

Es lamentable su partida. ¿Quién seguirá refinando e iluminando con sus destellantes esplendorosos matices?  Un visionario, genio, poeta, alguien que espiritualmente quiere iluminar el mundo con su artístico y humana percepción. Esperemos con fervor y pasión, el camino que seguirá por la eternidad. Lo veremos pronto.

Grazie mille maestro.

Honrando su trabajo, he aquí una recapitulación de su divina obra.

Fall 2024 Menswear

Piccioli se encomendó asimismo ha desmantelar la tóxica masculinidad que impera en la sociedad. Quiso otorgar una reinvención de los suits, con una vibe más casual y elegante que atraiga a un público más jovial, aplicando técnicas Haute Couture en las mentes corporativas y calculadoras de los hombres, asociando sus ideales que demuestren respeto y equidad desde su interior.

 

 

Spring 2024 Menswear

Parece una colección básica y repetitiva, sin embargo, la diversidad de colores la convierte en una opción acertada para los clientes. La relevancia de la ropa masculina es creciente e imparable. Pierpaolo Piccioli dio la oportunidad de reflexionar a los jóvenes sobre cómo la democracia está ligada a la moda y permitirles hablar y ver que la ropa no tiene un significado sin sentido e, indirectamente, una invitación a la lectura – abriéndose a nuevas áreas que rompan el elitismo que circula en la industria.

 

 

Fall 2023 Ready – To – Wear

La inspiración provino del guardarropa que usa su amada hija en la cotidianidad. Se dio cuenta que los adolescentes no distinguen las convencionales normas de etiqueta y reafirma la idea de una libertad individual para llevarlo a crear su colección “Black Tie”. La vestimenta tradicional fue deconstruida para visualizar un twist al estilo de vida juvenil, al ofrecerles una herramienta que los ayuda personificar su yo con su rigurosa uniformidad y consistencia por mejorar la comunidad.

 

 

Spring 2023 Couture

Algo que hemos aprendido con el tiempo, es que Valentino es un laboratorio de experimentos sociales. “Le club” es lugar donde ser inclusivos en la norma. Darle la bienvenida a tu verdadero yo, combinando tus gustos con apacible salvajismo y formalidad que deslumbra una individualidad que beneficia el compañerismo entre todos. Sus vibrantes, sensuales y atrevidas piezas pueden ser utilizadas como quieras, remarcando los electrizantes códigos 80s de Valentino Garavani en una solemne fiestera libertad.

 

 

Spring 2022 Couture

Su inmaculado emergente visión quiso alentar a todos a que la alta costura puede abarcar más de una silueta y no estacarse en el clásico ideal de una blanca y ostentosa belleza. Ilustrando el poder del craftmanship con su progresivo entendimiento, pronuncia la belleza del cuerpo que se va modificando con el tiempo. Su legado como couturier, proporciona otra de sus reflexiones: el único canon de belleza es la libertad de decidir quién eres. Su innata sinceridad le ha otorgado el favoritismo por aquellos que son atormentados por los extremistas ideales que fatigan la construcción de su alma.

 

 

Spring 2021 Couture

La dorada límpida colección fue el ascenso de la vestimenta masculina hacía una magistral relevancia. Aunque Pierpaolo Piccioli menciono que el género es lo de menos, eso no importa en la rigurosidad de una nueva casual Alta Costura. La narrativa fueron las propias prendas. La capacidad de generar unidad en la fatalidad, es lo que diferencia a la haute couture del resto en una alianza creativa que conlleva a prolongar un futuro más chispeante.

 

 

Fall 2019 Menswear

Una fluidez que llevo a una inesperada y abrupta colaboración social. Piccioli en su afán por abrirse a nuevos horizontes, decidió implementar el trabajo artístico de Jun Takahashi con astrales – espaciales prints, situados estratégicamente en firmes y reconfortantes piezas que insinuaron una elevación de su distintivo glamour e integrar un lado deportivo y sin normativas de género, complementando tales expresiones con unas sandalias Birkenstock.

 

 

Spring 2019 Menswear

No cabe duda, la colección más streetwear creada por Pierpaolo Piccioli.

 

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.