Cada vez más vemos como las barreras de género poco a poco van desapareciendo. Hoy en día contamos con una masculinidad que se ha redefinido con el paso de los años y que ha dado cabida a una mayor libertad de expresión, si de imagen personal se trata. Celebridades, iconos y personalidades de la industria de la moda, de la música y de la actuación nos han demostrado que atreverte a mostrarte tal y como eres, sin miedo a ser juzgado, es el primer paso hacia la liberación.

GettyImages 1145153931

Foto: Getty Images / Bad Bunny en los Latin Billboard Awards

Uno de los pioneros en desafiar los estándares establecidos por la sociedad, y uniéndose a las recientes y nuevas tendencias de moda masculina, es nada más y nada menos que Bad Bunny. En abril de 2019, el cantante sorprendió en la alfombra roja de los Latin Billboard Awards con un look de impacto: un traje color lila, zapatos blancos con suela transparente y su particular pelo teñido en color verde. Pero lo que realmente causó gran polémica fueron sus uñas postizas. Las redes sociales no tardaron en llenarse de comentarios al respecto, entre ellos, comentarios llenos de homofobia y rechazo. Pero eso no ha detenido al cantante de ser fiel a sí mismo y continuar con su afición por las uñas esmaltadas y la moda sin género.

GettyImages 1194594234

Foto: Getty Images / Ansel Elgort

A Bad Bunny se le suman celebridades como Harry Styles, quien de igual manera ha demostrado en repetidas ocasiones su auténtico estilo que incorpora aspectos típicamente definidos como femeninos. Prueba de ello es el look que utilizó para la Met Gala del año pasado: un traje de Gucci con transparencias y encaje, combinado con botines de charol con tacón y, como toque final, grandes anillos y uñas pintadas de negro y turquesa. De igual manera, para el lanzamiento de su reciente álbum “Fine Line”, Styles lució sus uñas esmaltadas con un diseño de la manicurista Britney Tokyo.

GettyImages 1147408834

Foto: Getty Images

El rapero estadounidense A$AP Rocky es otra de las personalidades que se ha unido a la tendencia, mostrando en su cuenta de Instagram sus llamativos diseños de uñas con frases, figuras y hasta la bandera de los Estados Unidos. En una reciente entrevista para Vogue, el cantante externó su opinión al respecto, haciendo énfasis en que los hombres deberían poder hacerse manicure sin sentirse femeninos. 

https://www.instagram.com/p/B1zVl8Dndj-/

En la última entrega de los Golden Globes, el actor Ansel Elgort destacó tras su pasó por la alfombra roja al lucir un traje firmado por Tom Ford, un broche con forma de mariposa de Tiffany & Co, un beauty look que incluía un maquillaje con sutiles toques de glitter plateado en los lagrimales y, por supuesto, uñas esmaltadas en color blanco. Asimismo, el rapero Machine Gun Kelly lució uñas plateadas en conjunto con un smoking negro, camisa blanca y botines de charol con un ligero tacón para la misma gala.

GettyImages 1197772010

Foto: Getty Images

Tendencias como esta y muchas otras nos demuestran el gran impacto que tiene la moda en la sociedad, pues actualmente contamos con una mayor apertura y libertad gracias a aquellos que se han atrevido a desafiar lo establecido, rompiendo las barreras de género para que, cada vez más, los hombres se atrevan a lucir como realmente lo desean sin la necesidad de cuestionar su masculinidad.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.