Leyendo ahora
Así visten el estampado animal los hombres con más estilo

Así visten el estampado animal los hombres con más estilo

Avatar

La democratización del estampado animal alrededor de los años 70 trajo consigo no solo variedad de accesorios impresos con imitación piel, sino que indirectamente presagiaba el cambio ético en el uso de las pieles exóticas mucho antes de que se crearan organizaciones como PETA. Después de ser utilizadas como meras prendas en la prehistoria, las pieles tomaron un sentido de lujo y elitista que solo la realeza y la burguesía Europea se permitía llevarlas. Y casi como un último rumbo, en los primeros años  de Hollywood fueron las más destacas y extravagantes actrices quienes llevaban abrigos y cuellos en pieles exóticas, por supuesto piezas que eran deseadas por miles de mujeres.

Foto: NowFashion / Dries Van Noten SS ’20

Desde entonces, el estampado animal se ha introducido con facilidad en la mayoría de los armarios donde mujeres lo han usado hasta el cansancio y es en este hastío en donde el print logra atravesar la barrera de género sigilosamente: una barrera que curiosamente resulta infundada en tanto recordaremos fue el mismo hombre a principios de la humanidad quien curtió estas pieles.

Fotos: NowFashion / Dolce & Gabbana, Versace y Dolce & Gabbana SS ’20

Y necesitábamos hacer esta remembranza como parte de una introducción para contextualizar el sorpresivo regreso del estampado animal: leopardo, jaguar y cebra una tendencia que se reveló en Milán durante la presentación de las colecciones SS ’20 y que continuó brevemente hasta París. 

Para spring-summer Versace propuso abrigos de leopardo, Philipp Plein trajes completos de jaguar. Camisas de seda con rayas felinas en Dsquared2, sudaderas en MSGM y trajes, gabardinas y polos en la firma italiana Dolce & Gabbana. Hablamos de Paris con brevedad porque fue tan solo en Sacai donde el estampado apareció en abrigos de cebra y bomber jackets, esta última por parte de Celine.

Ver También

Fotos: NowFashion / Dsquared2, Celine y Sacai SS ’20

Por ultimo mencionar que por más arriesgada que parezca esta tendencia, está pisando fuerte y ha sido bastante comentada en los últimos meses por espacios especializados en tendencias. Una manera relajada y menos estridente de llevar el animal print es neutralizar el look con colores básicos o sobrios. Si lo tuyo va por lo contrario, estas imágenes te servirán de inspiración.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top