Todos conocemos al condón, este anticonceptivo que durante un tiempo tuvo gran auge publicitario, pero que a pesar de ello, pocos usan. Y aunque para algunos puede ser irrelevante por no tener una vida sexual activa, esto no debe ser así. Es así, que aquí volvemos a tocar el tema.
Así, parece ser que de poco ha servido tanto bombardeo publicitario sobre el condón, pues de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, hasta el 2019, sólo el 40% de jóvenes entre 20 y 49 años usaban condón.
Pero no todo es malo, pues con el auge las redes sociales, grandes marcas han salido al frente para motivar la compra de este popular anticonceptivo.
Marc Jacobs ha optado por presentar su logo impreso en los paquetitos de esta protección, una estrategia que permite al consumidor joven mostrar interés sobre el mismo. Y es que el mercado juvenil está mas dispuesto a gastar en este estilo de marcas, ya sea por estatus o “calidad”.
De manera reciente, uno de los momentos más icónicos de la industria de la moda fue la presentación del preservativo de Diesel x Durex, donde el director creativo Glenn Martens, vació 200 mil condones sobre la pasarela del desfile Otoño/Invierno 2023 de la firma. Además repartieron cajas de los mismos preservativos como la invitación del show y en las tiendas Diesel donde todo el mundo podía obtenerlos de forma gratuita.
Esto, además de ser un evento polémico y sin precedentes, abrió al debate: ¿Se vende el sexo seguro? ¿Fabricar preservativos de diseño podría conducir a un sexo más seguro? La respuesta es no, pero al ser un hecho popular, se espera que cause una influencia o impacto positivo sobre la masa.
Y es que no podemos negar que el sexo abre mercados. Ahora, existen empresas que buscan un cambio en la producción del condón, con líneas que se adapten a los distintos tonos de piel.
Pero más allá de todas las posibilidades en formas y etiquetas que pudieran surgir alrededor del condón, no debemos olvidar su objetivo: proteger de embarazos no deseados y sobre todo, de enfermedades e infecciones de transmisión sexual.
Toma consciencia y más allá de marcas o diseños, simplemente, usa condón.
PUBLICAR COMENTARIO