Leyendo ahora
El viaje de Zegna ft. Chris Burt-Allan

El viaje de Zegna ft. Chris Burt-Allan

Avatar

Fotografía: Dariusz Jasak.

Producción y estilismo: Juan Pablo Jim.

 

Los desfiles de Ermenegildo Zegna generalmente son los primeros en el calendario de Milán, y generalmente están a las afueras de la ciudad, para iniciar Fashion Week con un viaje literal y figurativo. Con la colección de Alessandro Sartori para primavera-verano 2020, Zegna se establece como una marca que busca inspiración dentro de sí misma – reinterpretando clásicos que han tenido gran éxito, como los zapatos personalizables, o el traje con bomber – no solo en la silueta sino en los materiales. Al menos el 20% de esta colección está hecha con fibras de nylon y lana que se rescataron de los desperdicios de los procesos de Zegna.

Para modelarla, e inaugurar así nuestro número de Spring Collections, le pedí a mi amigo Chris Burt-Allan que (finalmente) apareciera en BADHOMBRE. Lo conocí en persona, después de platicar por Instagram por algún tiempo, hace cuatro años desayunando en París, donde me contó acerca de su carrera como modelo en Australia, y su pasión por el estilismo y la moda. A lo largo de los años, fuimos roommates en Palm Springs, visitó mi casa en CDMX, y lo he visto convertirse en una de las estrellas del street-style más fotografiadas en el mundo. Hoy es parte de la campaña Gancini de Salvatore Ferragamo y se sienta en primera fila en la mayoría de los desfiles internacionales.

Dariusz Jasak fotografió con nosotros esta editorial en Milán, antes del desfile de Zegna de la siguiente temporada.

“Me visto pensando en las fotos de street-style porque la cobertura es una parte importante de mi trabajo. Es muy importante también generarle prensa a las marcas con las que trabajo. Me gusta que el reconocimiento hace que conozca a los fotógrafos, y al final es como una colaboración entre amigos. Hay algunos fotógrafos que crean las imágenes más bonitas, y me encanta ser parte de ese proceso.” – Chris Burt-Allan.

“Llegar a este punto en mi carrera me tomó mucho trabajo y esfuerzo. La industria de la moda puede ser muy intensa, especialmente durante Fashion Week. Tienes que ser perseverante. Tienes que trabajar todo el año pensando en Fashion Week. Cada temporada tus expectativas cambian, creces, aprendes más, tienes algunos triunfos inesperados y cometes errores.” 

Ver También

“Para trabajar en la moda te tienes que conocer a ti mismo, entender la ropa y a la industria, y te tiene que importar lo que estás haciendo… eso es lo que hace que la conversación evolucione”.

 

En esta historia: todos los looks Ermenegildo Zegna.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top