Leyendo ahora
Spring Collections: Coach y Stuart Vevers

Spring Collections: Coach y Stuart Vevers

Francelia Bahena

  Fotografía: José Toscano

Estilismo: Alejandra Hernández

Todos los looks: Coach

En seis años de Stuart Vevers en Coach, la marca se ha convertido en uno delos staples del cool. La colección de primavera 2020 —fotografiada por primera vez y exclusivamente en BADHOMBRE— es la versión más colorida y versátil de la marca, dando su paso más fuerte hasta ahora hacia la nueva década. Además presentamos en esta editorial una entrevista de nuestro editor en jefe con el director creativo de la marca, Stuart Vevers.

Total look de Coach.

Juan Pablo Jim: BADHOMBRE es una nueva revista independiente.

Stuart Vevers: Es justo lo que pensé, que es nueva.

JPJ: Es lo mismo que dijo el chico de la recepción.

SV: Muy buen nombre.

JPJ: Sí, tiene un año que la empezamos. Inició como revista digital , y ahora estamos imprimiendo una edición especial de compilación dos veces al año. Se nos acabaron las copias de la edición pasada, pero me encargaré de enviarte algunas de las nuevas para que te puedas ver. Tu estarás en la que viene.

SV: ¡Wow! Estupendo.

JPJ: Felicitaciones por el show.

SV: Gracias.

JPJ: Me gusto mucho,  tengo varias preguntas para ti. Como diseñador británico creo que eres muy exitoso interpretando diferentes versiones de la nostalgia americana. ¿Qué crees que hace que seas tan exitoso haciendo esto, especialmente siendo extranjero?

SV: Yo creo que es porque soy extranjero precisamente. Funciona por la cercanía que logro tener con  cosas muy obvias, porque yo no crecí aquí, no son parte de mí y, precisamente por eso, al no ser parte de mi día a día las puedo distinguir. Así que por esas mismas razones y cosas obvias o cosas muy reales, me pueden parecer bastante exóticas. Un ejemplo de eso seria Mickey Mouse. Desde mi inicio en Coach, yo quería hacer una colaboración con Mickey Mouse y no fue mucho después de que inicié en la marca que esta sinergia se hizo posible. Fue como mi introducción a la moda. 

Yo quería que Coach estuviera en New York Fashion Week. America se trata de un estilo cool: pensé en eso y después pensé en la colaboración que quería con Mickey Mouse. El CEO en aquel tiempo estaba muy confundido porque estaban trabajando muchísimo para generar credibilidad  de la marca en la moda, y yo le dije que sería increíble y muy interesante. Como foráneo puedes jugar con lo obvio sin miedo. También, las campañas que he hecho en calles suburbanas o shows en gasolineras: todo es muy real, sin pretensiones y si yo hubiera crecido aquí no estuviera haciendo cosas que son tan reales.

JPJ: Uno no romantiza las cosas con las que crecimos.

SV: Exactamente, para mí son exóticas. Yo sí puedo romantizar una gasolinera, también porque  cuando vi algunas de estas cosas por primera vez —cuando era pequeño fue en las películas— así que todo siempre tenía el toque Hollywood.  

JPJ: Dreamworld.

SV: Exacto, igual como la primera vez que vienes a New York.

JPJ: Y vas a Times Square…

SV: Exacto, parece como si estuvieras en un set de cine. Vapor saliendo del suelo, todo se mueve  demasiado rápido, todas esas escenas de películas icónicas se quedan guardadas en nuestras mentes, esta fue una respuesta muy larga para una pregunta muy simple.

Total looks de Coach.

JPJ: Tú hablaste de las colaboraciones, y creo que también otra cosa que haces de manera muy acertada es extraer la frescura del momento en la cultura pop e implementarlo en las colecciones, junto con los artistas con los que colaboras y la gente que tienes en primera fila en tus shows. Por lo que hay gran rango de cultura pop en todo el show. ¿Cómo te mantienes relevante dentro de la cultura pop y también  qué crees que hace a un hombre cool?

SV: Mantenerse relevante yo creo que es mucho de escuchar y poner atención. Personalmente yo estoy obsesionado con la cultura juvenil ahora e históricamente. Me fascina  como una generación puede cambiar algo, pueden cambiar el mundo con el simple hecho de tener creencias diferentes a las generaciones pasadas. Tengo esa fascinación con el ahora, pero también de ver esto a través del Siglo XX, cuando apenas comenzaban a levantar la voz. Lo que hace a un hombre cool —creo que yo uso mucho la palabra “cool” y siento que la palabra cool puede significar diferentes cosas para muchas personas— pero lo que significa para mi es no intentarlo demasiado: se trata de la actitud, tener seguridad y sentirte cómodo en tu propia piel. Tiene que ver con tener cierta rebeldía, desafiar al sistema, desafiar a tu ambiente.

Total looks de Coach.

JPJ: ¿A quien prefieres diseñarle a la mujer Coach o al hombre Coach?

SV: A los dos por igual. Yo diseño una colección y diseño para mis musas de Coach. Obviamente hay piezas que siguen las formas y lineas  tradicionales del género, pero hay realmente muchísima mezcla. Casi siempre cuando hacemos el estilismo movemos piezas, y eso se siente muy moderno para mí. Honestamente así es como yo veo a la gente vistiéndose hoy en día.

JPJ: ¿Así es como tú te vistes?

SV: No, así no me visto yo. Antes me vestía así, pero actualmente no. Ahora tengo un uniforme que prefiero. Estoy realmente obsesionado con la moda y amo todos los aspecto de la moda: de cómo refleja nuestros tiempos, cómo puede cambiar muchas cosas  y cómo se refleja la manera de sentir de las personas. Ahora tengo mi uniforme porque no me gusta pensar en la ropa para mí, así que me pongo lo mismo todos los días.

JPJ: ¿En serio? ¿Justo como ahora?

SV Exactamente como ahora. A veces es una camiseta blanca —a veces es gris— pero casi siempre es lo mismo y casi siempre uso tenis blancos de diferentes marcas y obviamente también uso mucho Coach, pero hoy no.

JPJ: Yo sí traigo Coach.

Ver También

SV: Son los C101 de la primera colección y siguen en la tienda todavía.

JPJ: Me encantan, son muy cómodos.

Total looks de Coach.

JPJ: Acabas de mencionar la tienda y la longevidad de las colecciones que diseñas. Especialmente, en cuanto a ventas, yo creo que algo que has hecho increíble en el tiempo que llevas aquí es que las colecciones que haces realmente se venden.

SV: Así es.

JPJ: Y tal pareciera que sabes muy bien las cosas que se venderán y a cuáles les irá muy bien. ¿Cómo mantienes a tu ojo tan en sintonía con lo que se va a vender? ¿Cómo balanceas la parte comercial y la parte artística de la moda?

SV: Honestamente yo no sé si realmente soy bueno con eso. Yo creo que el diseño se trata de instinto y en lo que tú crees. Y si me preguntas ahora mismo cuál creo que será la pieza más popular del show, creo que es el suéter de Barbra Streisand. 

No soy una persona motivada por los números. Me inspiran más los desafíos creativos honestamente. Pero también es importante para mí el crecimiento de la marca, porque eso solo demuestra que la gente está disfrutando lo que hago. Pero el resto es instinto.

JPJ: ¿Cuál fue la inspiración para esta colección?

SV: Hace una semana exactamente fue mi sexto aniversario en Coach. Y estaba pensando en crear una colección para la próxima década. Así que quise cambiar, quise hacer algo diferente. Una colección de día inspirada en la ciudad y presentada en la ciudad. Con toques y referencias a road trips y a la pradera, los cuales han sido grandes influencias en mis colecciones. Esta fue la oportunidad para hacer algo nuevo.

Total looks de Coach.

JPJ: Y creo que hay varias piezas que se sienten muy conectadas a tu herencia dentro de la marca, como el suéter de camarón, hace referencia al suéter del cohete o de los pequeños monstruos.

SV: Totalmente. No fue un cambio de 180°, pero sí un cambio deliberado: con muchas de las cosas que yo amo, como varios momentos juguetones y otros encuentros mágicos vintage. Al suéter de camarón yo prefiero llamarlo “cangrejo de río”. 

JPJ: Lamento llamarlo camarón. 

SV: Le podría poner eso de nombre. Se podría llamar Shrimpy.

JPJ: Podría llamarse BADHOMBRE. BADHOMBRE Shrimp. Muchísimas gracias y muchas felicidades por tu colección.

SV: Gracias a ti. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top