El contacto con la naturaleza es uno de los mejores placeres de la vida y qué mejor que tenerla a flor de piel para abrigar el cuerpo. Esta temporada otoño-invierno, Zegna tiene el perfecto estilo en una colección impregnada de la suave precisión de los volúmenes de las prendas con un diseño depurado y único tan característico de la marca italiana.
El otoño es el fiel recordatorio de que todo en la naturaleza tiene un inicio y un final, y que vivir sintiéndonos parte de ella es una de las mejores formas de entender nuestra misma existencia, algo que Zegna ha entendido y se ha propuesto llevarlo al siguiente nivel preservando el ambiente mejorando su línea de trazabilidad con el estilo y elegancia propias de Zegna.
Oasi Cashmere es un desarrollo central en su camino hacia la trazabilidad, mismo que se compromete a que la fibra de cashmere que es utilizada en toda la colección sea totalmente trazable y certificada para 2024. Un compromiso que se nutre de los maestros industriales del tejido y tomando las mejores materias primas del mundo que se fabrican en Italia con el fin de dar vida a piezas atemporales que se adaptan al clóset de cualquier hombre, respondiendo a sus necesidades y estilo de vida.
Para esta colección, Zegna incluye bomber jackets recortadas, abrigos alargados, anoraks, blusones, polos, chaquetas de punto y blazers que prescinden de solapas y cuellos. Las nuevas chaquetas inspiradas en los sacos presentan mangas recortadas, mientras que los pantalones son enteros. Los pliegues aerografiados y los dibujos geométricos de los blusones largos complementan la pana y los ante plisados, imprimiendo a la colección un ritmo vertical.
Todo bajo el preciso cuidado del estilo italiano reconocido globalmente por su atemporalidad, viendo por la practicidad, comodidad y funcionalidad.
Los ítems de la nueva colección no estarían completos son los icónicos Luxury Leisurewear Triple Stitch, que siguen todas las necesidades de un calzado versátil para el día a día, famoso por su suavidad, ligereza y construcción notablemente flexible. Un estilo de calzado esencial y un éxito mundial de la marca que se puede usar cuando y donde sea.
Cada nueva iteración de la sofisticada zapatilla sigue mostrando un ajuste fácil de deslizar, al tiempo que recuerda el aspecto de las tres puntadas a mano que tradicionalmente aparecen en las chaquetas a medida para simbolizar y honrar la herencia y la artesanía de Zegna.
Nacida en la naturaleza, Oasi Cashmere es una creación de excelencia basada en la ética de la belleza, ya que seguimos reforzando nuestro compromiso de abastecer de forma responsable, en armonía con la naturaleza, desde la cabra hasta la prenda. Oasi Cashmere se basa en la premisa de que las mejores prendas sólo pueden proceder de los mejores recursos naturales y que los mejores recursos naturales deben cuidarse y pueden rastrearse.
Colección disponible en boutiques y zegna.com
En esta historia
Diego Klein fotografiado por Eduardo Ramos
Grooming: Alexis Rodriguez
Asistente de Estilismo: Rafael Escalante
Realización: Iván Estuardo
PUBLICAR COMENTARIO