Ahora Leyendo
3 estilos de pelo que puedes llevar en los días de verano

La llegada del verano representa todo un cambio en las normas de la indumentaria. Aunque gradualmente vamos cambiando la manera de vestirnos conforme las temperaturas van subiendo, es inevitable que los looks de “buen clima” no vayan acompañados con estilos de pelo que complementen la propuesta. El calor, el aumento de más tiempo de luz diaria e incluso algunos momentos de lluvias nos invitan a celebrar la estación de una manera informal y más relajada. Dejando atrás todas las capas de ropa -o bueno, no tantas- que usamos en invierno para sustituirlas por alpargatas, shorts de denim, camisas bowling de algodón ligero y lentes de sol.

Foto: Abraham Magos

El look veraniego debe complementarse con un estilo de pelo ad hoc al desenfado de la estación estival. Peinados que proporcionen el toque de libertad. Es importante precisar que informalidad no tiene que ser sinónimo de descuido. Llevar estilos de pelo frescos son la clave para triunfar en cualquier escenario cálido: playa, alberca, campo y hasta verano en la ciudad. Te dejamos los estilos protagónicos de la temporada.

BED HEAD

Foto: Abraham Magos

El peinado “recién levantado de la cama” o “bed head” imperó a finales de 90s y a principios de este nuevo milenio. Justin Timberlake y Brad Pitt cayeron a esta tendencia hace 20 años. En 2019 este estilo regresa con fuerza (comprobado con el desfile FW 19-20 de Dior Homme) y ahora es más fácil de llevarlo con un resultado mucho más estético y dinámico. Para obtener este look es necesario lavarlo y retirar la humedad con una secadora. Pasa el aire caliente en diferentes direcciones para darle movimiento al look y, una vez obteniendo el resultado deseado, aplica un poco de cera o pomada para fijar el pelo. Un look fresco y desenfadado.

BEACH WAVES

Foto: Abraham Magos

La herencia de los surfistas de California de los años 70s no solo fue en moda, sino también en el look que adoptaron en el pelo. Sus melenas largas icónicas de los beach boys de la costa oeste de los Estados Unidos eran ya un factor reconocible, pero no lo único. Los amantes del surfs al finalizar cada acrobacia regresaban a descansar a la arena mientras el sol secaba su larga cabellera, mientras el salitre y la arena hacían efecto, gracias al sol, formando ondas en el pelo de cada galán de playa. De ahí el nacimiento de las Beach Waves. Para obtener este estilo y llevarlo de manera impecable en la ciudad es indispensable utilizar spray moldeador. Primero, sujeta varios mechones y aplica en trazos largos un poco de fijador en aerosol. Sostén un poco para después dejar caer. Repite la operación en las diferentes partes de la cabeza para tener una uniformidad.

Ver También

WET LOOK

Foto: Abraham Magos

El acabado húmedo siempre es uno de los estilos clásicos del verano. Y aplica tanto para pelo corto como para melenas largas. Aquí lo importante es el producto. Los ideal es utilizar una pomada que no “acartone” el pelo cuando esta seque. A diferencia de un gel o una cera a base de aceite, que, después de una rato, tiende a endurecer con fuerza el pelo. Para obtener un estilo más arriesgado pero más poderoso podemos apoyarnos de una seda para pelo. Este producto dará el aspecto de humedad por mucho tiempo. (Cómo recién salido de la alberca, pero peinado)

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO