Leyendo ahora
La cerámica de Mono Rojo ahora colabora con Ago Projects

La cerámica de Mono Rojo ahora colabora con Ago Projects

Avatar

La cerámica es una de las artes que durante la pandemia tuvo un renacer muy abrupto, quizá por los cursos que se compartían en todos lados para ayudarte a desestresar en tu casa o quizá por la labor manual que implica y ayuda a distraerte del inevitable mundo virtual, al que ahora estamos inmersos, como quiera que sea, es indiscutible que su capacidad artística es asombrosa.

MONO ROJO es un colectivo dinámico y en constante transformación establecido desde 2012 en el barrio tradicional de Santa María la Ribera en la Ciudad de México, el cual agrupa a diferentes artistas bajo la premisa de la interpretación pictórica de la cerámica.

Su proceso creativo inicia con la preparación del barro en el taller, la cual está basada en una continua investigación de las prácticas tradicionales de la cerámica de alta temperatura de México y Japón. Desde este punto de partida, los diferentes miembros del colectivo, acompañados de la participación de artistas externos en residencia, profundizan y experimentan en la práctica técnica y creativa.

La agrupación ha logrado desarrollar un lenguaje propio basado en la técnica, el color y el sentido del humor. Su producción se caracteriza por ciertos matices, formas y dibujos que permiten percibir la mano específica de cada artista, sin dejar de integrarse en su conjunto a la propuesta única, seductora, sensorial e inconfundible del colectivo.

Con semejante currículo, no sorprende que Ago Projects esté colaborando con ellos, prestando su espacio galería hasta el 19 de Agosto de este año para que conozcas toda la experimentación que Mono Rojo ofrece alrededor de la cerámica.

El colectivo está conformado por miembros permanentes y por artistas externos invitados, quienes colaboraron en conjunto para desarrollar nuevas líneas estéticas y soluciones técnicas que fortalecen su ejercicio creativo, pero el núcleo activo del taller lo forman: Olmo Uribe Aguirre, José Pablo, Salvador Núñez, Ernesto Díez, Rodrigo Treviño, Waysatta Fernández, Maya Sakuma, Hiroshi Okuno. Residentes relevantes y amigos: Anri Okada, Liz Dot, Cecilia Beaven, Inari Reséndiz, Jazael Olguín, Willie Gurner, Addison Woolsey, Naoya Sakaguchi, Nico Wills, Moye Mendoza, Masahiro Kanashige y Raúl Álvarez.

Visita Mono Rojo × Ago Projects de lunes a viernes de 10:30 a 18:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas en Paseo de la Reforma 382, interior 501 (la entrada es por la calle de Oxford) y dale una oportunidad a la cerámica desde una perspectiva artística.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.