Leyendo ahora
Galería PRPG.mx dice que El futuro es Queer

Galería PRPG.mx dice que El futuro es Queer

Avatar

Por segunda ocasión consecutiva, la Galería PRPG.mx de la colonia Juárez de la Ciudad de México participará en el ciclo multidisciplinario Entre lenchas, vestidas y musculocas con una exposición colectiva que lleva por título El Futuro es Queer | Disidencia. 

Con el apoyo de la Dirección de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se organiza este encuentro enfocado a visibilizar la diversidad e incentivar el respeto, la equidad y la inclusión de género. La muestra reúne una serie de obras plásticas realizadas por un grupo de artistas surgidos de múltiples generaciones, géneros, influencias y actitudes.

El futuro es Queer | Disidencias se trata de un coro de voces que necesitan ser escuchadas. “Este año somos más que el color de nuestra piel y la representación de nuestro género y sexualidad”, dice la directiva del recinto. La exposición cuenta con la participación especial de Javier de la Garza, artista plástico neomexicano que ha puesto en crisis los arquetipos de nación producidos por el Estado mexicano al subvertir los códigos de raza y sexo de la mitología patria. Y será curada por Michael Swank, director de la galería y Rodrigo Arciniega, gestor cultural.

Otros artistas confirmados son: Javier Ocampo, Luis Migranas, Alejandro Cabrera, Kate Wilhite, Omar Amezcua, Adam David Bencomo, Frank Mullaney, Rawley Chaves, Jessica Ledwich, Memo Hojas, Jesse Enger, Memo Diaz, Manuel Parra, Mario Martínez Chávez, Yhissai Peach, Drea Ja, Oscar Braun, Luis Hernández, Troya, León en mi piel, Ana Lopez-Montes, Doug Winter, Hedy Torres, Michael Gallagher, Mario Martínez Cháve y Angel Rose.

La Galería PRPG.mx es una incubadora de exposiciones y residencias que tiene la misión de ampliar, colaborar y crear una comunidad internacional sostenible. Aunque su fundación trabaja con artistas Queer y Queer Allied, su definición de Queer es inclusiva y diversa.

“Pugnamos por el reconocimiento de otras realidades; realidades distintas a las convencionales relacionadas con la heteronorma y la superficialidad política. Rechazamos aquellas normas en las que se nos ha encasillado para existir. Con esta participación hablamos de la disidencia del cuerpo, la mente, el espíritu y las circunstancias en general de nuestro contexto y forma humana, para transformarnos en lo que estamos destinados a ser”, dice la galería respecto a su forma de trabajo.

Además, la noche del sábado 25 de junio y el sábado 30 de julio, se llevará a cabo el Mercado Queer, el cual estará encaminado a apoyar a artistas locales, artesanos y miembros de la comunidad que venderán directamente desde sus estudios.

La exposición de artes visuales El futuro es Queer / Disidencia, permanecerá abierta al público del 11 de junio al 31 de julio, en la Galería PRPG.mx, ubicada en Lucerna 1, colonia Juárez, cerca del Metro Cuauhtémoc y la entrada es totalmente libre.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.