Leyendo ahora
4 formas diferentes de degustar un buen tequila. Toma nota

4 formas diferentes de degustar un buen tequila. Toma nota

Un buen trago de tequila no tiene reglas de etiqueta ni restricciones. Su sabor dependerá de diversos tratamientos dispuestos a complacer a diferentes paladares para brindar en honor a alguien o a un evento importante, pero también si no lo es, es por eso, que a muchos nos gusta.

Hay a quienes prefieren los sabores ácidos, secos, amargos o dulces. Y para eso, identificarlos es indispensable, pues de esta forma, nadie se quedará sin su trago, complaciendo cualquier tipo de paladar. Para que empieces tu camino en la identificación de sabores, Casa Don Ramón trae esta concisa lista con cuatro tipos, cada uno con distintas sensaciones:

  1. Blanco/Plata: embotellado después de destilación: puede tener paso por barrica siempre y cuando no pase de los dos meses.
  2. Reposado: mínimo dos meses en barrica.
  3. Añejo: mínimo un año en barrica.
  4. Extra añejo: mínimo tres años en barrica.

Antes de seguir desenlosando las novedades, es importante destacar una recomendación que hace Casa Don Ramón, donde revela que debes olvidarte de la costumbre del limón, la sal e incluso, del famoso caballito, pues señala que dicho “vasito”, no concentra sabores; pues está diseñado para tomártelo rápido, sin olerlo ni apreciarlo. En su lugar, recomienda usar una buena copa para que puedas apreciar su color, cuerpo, aromas y notas en el paladar.

Y para empezar a reconocer qué tequila va mejor con tus gustos, Casa Don Ramón, empresa 100% mexicana, dedicada a la producción y comercialización de tequila de la más alta calidad, nos presenta tres diferentes variedades de su línea PLATINIUM.

Para los amantes de los sabores cítricos y frescos: TEQUILA DON RAMÓN PLATINIUM PLATA

De aroma y notas frescas – cítricas.  El alcohol se percibe menos y es ideal para preparar tragos con piña y sal de gusano o supremas de toronja. Para degustarlo, se puede acompañar con rebanadas de tomate con sal de chapulín y así, resaltar su sabor. Este tequila queda perfecto con todo lo que lleva hierbas, como: ensaladas, pescado crudo o ceviche.

Para los amantes de algo más suave y frutal: TEQUILA DON RAMÓN PLATINIUM REPOSADO

Conforme pasan más tiempo en contacto con la madera, se vuelven más suaves y dulces. Este reposado pasó seis meses en barricas de roble americano y francés, lo que se traduce en una suavidad excepcional con una sensación sedosa al paladar, de delicadas notas a madera, vainilla, frutos secos y especias. Para su ingesta, recomiendan además, acompañarlo con platillos de aves, ensaladas dulces y postres de chocolate amargo. Si optas por mezclarlo, la sugerencia es mezclar: 2 caballitos de jugo de piña, 1 de tequila, agregar el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de azúcar para saborear unas tapas de jamón serrano.

Para los amantes de notas dulces: TEQUILA DON RAMÓN PLATINIUM AÑEJO

Los añejos son para quienes prefieren lo dulce, añejado 12 meses en barricas de roble americano y francés. Este tequila presenta notas a nueces, vainilla, cacao y canela. Es ideal para disfrutarlo derecho y va muy bien para acompañar el mole, el pipián y la cochinita pibil. Este en especial permite combinaciones en cocteles con frutas o que lleven ingredientes como vainilla y chocolate.  Si agregas dos cucharadas de azúcar y 3 gotas de Bitter Angostura; el resultado: una deliciosa versión de un cóctel Old Fashion.

No cabe duda, de que cada día se aprende algo nuevo y en esta ocasión, no fue la excepción. Así, ten en cuenta estas recomendaciones la próxima vez que organices alguna reunión con amigos o familia para atreverse a probar sabores o rituales diferentes y disfrutar de esta bebida nacional por excelencia.

Por otro lado, la línea PLATINIUM nos muestra una mezcla de sabores y aromas perfectos para cualquier paladar, solos o en cocteles, que los hace únicos. Casa Don Ramón te invita a que visites su sitio y encuentres el sabor que más te gusta en el siguiente link:

www.casadonramon.com

 

Fotos: Cortesía Casa Don Ramón

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.