Leyendo ahora
6 libros sobre moda. Conocimiento, lujo y estilo

6 libros sobre moda. Conocimiento, lujo y estilo

Juan Ramón Hernández

Nuevo año, nuevos propósitos. Leer más libros o cosas interesantes que sumen conocimiento a nuestras vidas es un propósito que se repite en la lista de objetivos para muchos. Pero es enero, y aún hay tiempo para retomar este punto de tu lista. Para ayudarte un poco con esta tarea aquí te dejamos con la recomendación de 6 libros sobre moda que debes conocer para ampliar tu visión de este fascinante  universo.

The Men’s Fashion Book

Condensado y editado por Phaidon editors. Es una celebración autorizada de la A a la Z de los 500 nombres más importantes de la moda masculina a lo largo de 200 años de estilo masculino a través del trabajo de diseñadores, marcas, fotógrafos, íconos, modelos, minoristas, sastres y estilistas de todo el mundo.

The Men’s Fashion Book es un viaje profundo a las personas y las marcas que han producido e inspirado los looks más memorables de la moda masculina, y que están impulsando el renacimiento actual de la ropa y el estilo masculino. En un orden alfabético las 500 entradas destacan leyendas como Giorgio Armani y Paul Smith junto con los creativos más innovadores de la actualidad, incluidos Ozwald Boateng, Alessandro Michele, Kim Jones y Virgil Abloh, y marcas de vanguardia como Bode, Sacai y Supreme.

Disponible para compra aquí.

Bill Cunningham, Fashion Climbing: A Memoir with Photographs

Bill era un hombre que soñaba con una vida dedicada a la moda. Pero sus aspiraciones eran una vergüenza para su familia, y después de abandonar Harvard, tuvo que luchar para conseguir lo que realmente le apasionaba.

Fashion Climbing es la historia de un joven que se esfuerza por ser la persona que nació para ser: un ser original que vive para la moda. Las notas que escribió a lo largo de su gran vida era escritas con su alegría contagiosa y su voz única, estas memorias fueron pulidas, mecanografiadas con precisión y almacenadas de forma segura durante su vida. Siempre se abstuvo de compartirlo, hasta su fallecimiento. Entre estas portadas, hay clases de estilo, una historia efervescente de un mundo bohemio como lo fue una vez la cuidad de Nueva York.

Disponible para compra aquí

 

Issues: A History of Photography in Fashion Magazines

Es un libro que muestra y explora críticamente la fotografía revolucionaria de las revistas de moda del siglo pasado. Durante casi un siglo, las revistas de moda han sido plataformas sofisticadas para la fotografía de vanguardia, un trabajo que desafía las convenciones y que a menudo, va mucho más allá de la moda misma creando perspectivas creativas para capturar momentos. En este libro, el aclamado crítico de fotografía Vince Aletti ha seleccionado 100 números importantes de revistas de su extenso archivo personal, revelando imágenes de fotógrafos que rara vez se ven fuera de su contexto original. Con su ímpetu característico, Aletti ha creado un ángulo fresco, idiosincrásico e inexplorado en la historia de la fotografía.

Disponible para compra aquí.

The Complete Highsnobiety Guide To Street Fashion and Culture

Para este libro quedan inmortalizadas las historias de marcas que van desde Supreme hasta COMME des GARÇONS. Es capaz de recopilar la esencia callejera de los 90’s o el movimiento punk y hip-hop en lugares tan dispares como Japón, Europa y USA. También se pueden leer historias del origen de artistas urbanos como Bryan Donelly (a.k.a. KAWS), la icónica Supreme.

Es una guía del portal digital urbana de referencia a nivel mundial condensada en un solo libro acompañado de múltiples imágenes cuidadosamente trabajadas que complementan la obra editorial.

Disponible para compra aquí.

Diana Vreeland Memos: The Vogue Years

En este volumen de Rizzoli, relata el mandato de la editora de la revista Vogue de 1962 a 1971. Aunque rara vez celebraba reuniones, Vreeland estaba en constante comunicación con su personal y fotógrafos a través de cartas, escritas en papel carbón y papel cebolla para hacer copias. Para este libro usa las fotografías de la revista que ilustran los memorandos, mostrando su imaginación, presciencia y exactitud. Cada capítulo se presenta con comentarios de los editores de Vogue que trabajaron con ella, brindando a los lectores una mirada interna sobre cómo Diana Vreeland dirigió el curso de la revista y a su vez el mundo de la moda.

Disponible para compra aquí.

The Ultimate Sneaker Book

Con más de 650 páginas de conocimiento atraviesan 100 años de historia, cada capítulo ilustra una imagen divertida de la evolución de la industria de los tenis. Air Max, Air Force, Adi Dassler, Converse, Kanye, Dapper Dan, Dee Brown, Michael Jordan y Yeezy, junto con oscuros tesoros como Troop, Airwalk y Vision Street Wear. Todos exhaustivamente documentados.

Disponible para compra aquí.

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.