Los 4 nudos de corbata (básicos) que todo hombre debe saber hacer

Ya sea que te guste la moda o seas un hombre muy clásico, a veces es imposible poder superar la vida adulta sin usar corbata en algún momento. Y aunque hace años tenía un propósito base, ahora puede parecer que se usa solo por formalidad o para cubrir los botones de una camisa. Como es casi imposible de evitar, podemos verle el lado bueno y usarla con estilo para complementar tus looks. Aunque no lo creas, una corbata bien usada puede llegar a sofisticar tu personalidad. Saber atar diferentes nudos igual es una habilidad casi única que muy pocos se han tomado el tiempo de investigar y realmente se están perdiendo de un life hack. La intención está en usar la corbata perfecta en el momento indicado, con el nudo indicado y la camisa indicada.

Sigue leyendo y te informarás cuántos nudos realmente son básicos y cómo puedes implementarlos a tus looks. Esta guía está pensada en que los puedas hacer de una vez por todas, para guardarlos por si la necesitas más adelante. ¡Sorprende a todos este fin de año!

 

Windsor

Foto: Cortesía Roberts.com.mx

Su forma triangular nació en Inglaterra. Es considerado elegante y es perfecto para realizarlo si tienes corbatas largas y rectas. No dejes de pensar en lo importante y delicada que es una corbata, por lo cual entre más vueltas le des, más maltrato le estás dando.

Tip: usa una corbata con 7 cm u 8 cm de grosor para este nudo.

 

Cruzado

Foto: Cortesía Roberts.com.mx

Favorito por nuestra Coordinadora de Moda, el nudo cruzado es tan especial que realmente da un toque de elegancia y tendencia al momento de crearlo.

Tip: usa un color de corbata diferente para lograr ser el único con este look.

 

Nudo americano

Foto: Cortesía Roberts.com.mx

El más simple de todos, pero el más usado si eres de los hombres que usa corbata frecuentemente. Necesitas saber hacerlo (aunque lo apliques solo en ocasiones especiales)

 

Nudo doble

Foto: Cortesía Roberts.com.mx

Un nudo muy similar al americano, solo que se agrega una vuelta más a la corbata. Excelente cuando se usa con trajes de colores neutros y muy normales.

Tip: usalo si eres de estatura baja o media-baja

 

Por último

Siempre ten paciencia al hacer los nudos en tu corbata. Tomará mas de dos intentos antes de que te sientas como todo un profesional. Como consejo extra: a las caras redondas les sirven mejor con nudos pequeños, a las caras más delgadas les quedan mejor los nudos más grandes como el Windsor.