Aprende a no llevar corbata y verte sofisticado, sin fallar en el intento

Estamos muy acostumbrados a asociar la elegancia con la rectitud y el protocolo, y, quizás, esto no esté tan mal. Sin embargo, la elegancia debe de ir de la mano de la comodidad. Este último concepto puede, incluso, ser muy subjetivo. Tratándose de prendas de vestir y accesorios masculinos, existen diferentes piezas que poseen una connotación elegante; por ejemplo, el traje. Un conjunto que ha distinguido la formalidad de los caballeros con el paso de los años que se apoya, también, de elementos como la corbata, camisa de cuello estructurado y zapatos clásicos para empoderarse.

Vestir de traje en ocasiones formales puede ser todo un reto para los más desenfadados y casuales. La relación con esta prenda puede resultarles incómoda por la rectitud que representa. No obstante, la elegancia y “el saber portar un traje” se va haciendo parte de nosotros de forma natural a manera de que lo usamos, pero, si el hecho de ir impecables y con corbata se nos complica, existen maneras de vernos igual de bien sin este elemento “casi” indispensable en un traje.

 

DE FORMA CASUAL

Foto: Zara

Aplicar la tendencia “TieLess” puede entenderse como “despreocupación” al momento asistir a un evento ligeramente formal. La regla que nos salvará y que, también, nos colocará entre los asistentes más elegantes está en saber balancear un traje obscuro, por ejemplo, con un toque de color y más casual; como lo es una camiseta de estampados llamativos. Por supuesto el pelo debe compensar el aire casual de la t-shirt; así que, opta por un peinado digno de una red carpet que te haga ver como todo un galán distinguido.

SEMIFORMAL

Foto: Zara

Casi todos los hombres -para no generalizar- se sienten cómodos con dos prendas básicas del armario: tenis y camiseta. Ambas piezas las usamos en nuestros looks utilitarios y de descanso, pero, las remplazamos por piezas más sofisticadas en eventos semi-formales o de etiqueta media. Debido a que los códigos formales se han ido relajando, ahora es más fácil usar tenis y una camiseta de un solo color emparejadas con un traje sastre. Para obtener un resultado visual agradable y que pueda ser considerado elegante, es importante elegir unos tenis del mismo tono con el que elegiríamos unos zapatos para combinar el pantalón. Lo mismo sucede con la playera. Una camiseta blanca nunca falla, siempre y cuando, esta tenga una buena calidad de confección y color.

FORMAL

Foto: Zara

Para salir victoriosos en eventos formales -sin llevar corbata- es indispensable que optemos por un traje obscuro y más estructurado. El juego en color azul marino del traje y el negro de los accesorios es una de las combinaciones más refinadas. La decisión correcta estará en remplazar la camisa blanca por algún suéter de excelente calidad y material en color negro. Elegir este tono hará que la parte superior del outfit no sea el punto focal.

TIP BH: Lleva el spotlight a la parte inferior; con unos zapatos clásicos de charol o con aplicaciones discretas como borlas o spikes.