Leyendo ahora
Cómo ser el mejor vestido desde tu casa

Cómo ser el mejor vestido desde tu casa

Avatar

En las semanas que llevamos en nuestras casas, todos hemos tenido que adaptarnos a esta nueva forma de vivir. Sin embargo, hay muchas personas para quienes es muy importante como se ven – la mayoría de los lectores de BADHOMBRE incluidos, seguramente. Recientemente publicamos una guía para usar las mejores tendencias de la primavera desde casa, y ahora pusimos esa teoría en práctica: Alonso Fernández las replicó, y Alejandro de María lo fotografió a través de Facetime.

Camisa, vintage. Shorts, adidas Originals.

SHORTS CORTOS: No es falta de tela, los shorts cortos son uno de los trends más fuertes de la temporada. Lo anterior, en gran medida por el regreso de la moda con tintes retro, como el estilo deportivo de los 80, en donde los shorts llegaban a la mitad de la pierna e incluso unos centímetros más arriba.

Tshirt y pantalones, vintage.

CROP TOPS: Con una mentalidad más flexible e inclusiva, esta parece ser el mejor momento para el hombre reivindique el uso de esta moda de orígenes deportivos. El calor y el quedarnos en casa es el pretexto perfecto para hacernos un crop top, ponernos ese micro short que nuestros padres o abuelos usaron en los 80, y una banda para el pelo para absorber el sudor y así descubrir que estamos más cómodos y posteriormente salir a la calle, dejando los prejuicios en casa.

“Tengo 23 años y desde que tengo memoria he tenido una pasión que me ha impulsado a descubrir la moda, sus ramas, su pros y sus contras. Estudio arquitectura y considero que la arquitectura es arte en la forma mas pura. Diseñar y crear espacios suena simple y fácil si tienes una mente creativa, pero hay un mundo de posibilidades y combinaciones que hacen de ésta práctica un arte. Hay que saber de pintura, escultura, botánica, física, filosofía…etc para poder comprender la esencia de un espacio.”

Camisa, J.Crew intervenida. Pantalones, Jacquemus. Cinturón, vintage Dries Van Noten.

PANTALONES HOLGADOS: Los pantalones de tipo holgado son uno de los favoritos de esta temporada, pues además de ser una excelente opción para estar en casa, es una prenda altamente combinable con cualquier tipo de accesorio: camisas, playeras o camisetas.

“Siento la conexión entre moda y arquitectura y sé que se tienen que fusionar para crear un movimiento y una vanguardia nueva y potente. “Clothes are more or less born soulless. It’s their theatrical frame and movement that activate them; imbue them with character and meaning” – British Vogue. Lo mismo sucede con un edificio, no es hasta que el usuario activa la vivencia de éste para darle alma o esencia. El arte se activa por nosotros; la manera en la que pensamos, vemos, nos sentimos, como la vivimos y entendemos. Siento una fuerza en mí de generar esas sensaciones en las personas, ese sentimiento y poder que tenemos para activar el arte. Activar la moda. Activar la arquitectura. Instarlos a dar cuerpo y alma a una prenda o espacio en un determinado tiempo.”

Camisa, Zara. Shorts, Solid & Stripe.

ROSA OPTIMISTA: Si tuviéramos que elegir un color para esta temporada definitivamente sería el rosa, no sólo por ser de los cromáticos más extrovertidos para vestir, sino porque se convierte en un must wear de la moda primaveral.

Ver También

“Los hombres tenemos un espectro ajustado en cuanto a selección de ropa. Los estándares de vestimenta de los hombres a lo largo de los años nos han enseñado a no ser ruidosos, ser simples, siluetas fáciles y generalmente la misma tela. Con la llegada del streetwear fue que este espectro amplió sus límites dándonos mas de donde escoger, más colores, telas, siluetas, accesorios etc. A pesar de todo esto siento que como hombres seguimos teniendo un campo de juego reducido que nos impide liberarnos completamente. Mi interés esta en nuevas siluetas fuera de lo convencionales que favorezcan el cuerpo de un hombre y dar a conocer las miles de opciones que tenemos para estilizar cada prenda diferente y darle un lenguaje diferente.”

En portada: chaleco, vintage.

Para conocer más acerca de Alonso visita su Instagram.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top