Leyendo ahora
Así fue la última colección de Virgil Abloh para Louis Vuitton en Paris

Así fue la última colección de Virgil Abloh para Louis Vuitton en Paris

Juan Ramón Hernández

El tercer día de la semana de la moda en París dio de qué hablar por todas las colecciones de ropa masculina en la temporada otoño invierno, pero sin lugar a duda la presentación de la última colección de Virgil Abloh para Louis Vuitton acaparó toda la atención gracias a un emotivo y merecido homenaje póstumo del que fuera director creativo de la colección para hombres desde marzo de 2015 hasta su repentino fallecimiento en noviembre de 2021.

El desfile tuvo lugar en el Carreau du Temple en París, un edificio con características arquitectónicas de vidrio y acero del siglo XIX situada en el distrito de Marais en Paris. Música en vivo, movimientos de danza y piezas escenográficas con referencia a la vida del diseñador como la casa, la cama y las escaleras hicieron que la presentación estuviera llena de dinamismo, no solo visual, sino también auditivo.

La colección fue titulada “The 8th field”, en referencia a la octava colección de Virgil para la casa. Destacaron distintos diseños como la reinvención de la sastrería con influencias deportivas y materiales clásicos, cinturas ceñidas, faldas de distintos largos y la indiscutible influencia callejera de Virgil quedó plasmada en looks y accesorios inspirados en el hip hop y el rap.

Chamarras varsity con las iniciales LV (Louis Vuitton), los estampados medievales, así como los bordados en las chaquetas y looks enteros fueron parte importante de los detalles. Uno de los colores que más sobresalió, además del blanco y las distintas tonalidades de azul, fue el violeta, mismo que se encontraba en accesorios como gorras y looks completos.

Otros elementos que destacaron fueron las grandes orejas puntiagudas en las gorras, mismas que usó en la MET Gala de 2020, al puro estilo de Batman que a la vez evocaban una obsesión infantil, al igual que las gorras de béisbol en gran tamaño.

MET Gala 2020

 

En la recta final del show se hicieron presentes los looks blancos con tul en una versión moderna de lo que podría ser una novia tradicional. A la par de estos diseños, los ángeles arribaron con una especie de alas en formas geométricas, una forma bastante celestial y emocional para rendir tributo a una de las grandes mentes innovadoras de nuestros tiempos. Si te perdiste el show chécalo aquí debajo.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.