Leyendo ahora
Así se vivió Cinettica, el festival que promueve el arte de crear fashion films

Así se vivió Cinettica, el festival que promueve el arte de crear fashion films

Fotografías: Guillermo Ricarte

Cinettica nace como una plataforma no convencional, experimental y conceptual, que en conjunto con otras artes, refleja la parte de la moda en México: aquello que no estamos acostumbrados a ver, ni lo que se nos ha vendido en los últimos años. Esta plataforma, que ya cuenta con otras cuatro ediciones (en San Miguel de Allende, Nueva York y Querétaro), apoya a todos los talentos que se han sentido estancados y muchas veces, son quienes realmente les apasiona la moda.

Este año, Cinettica llegó por primera vez al estacionamiento Deprisa en el centro de la Ciudad de México para brindar al talento chilango una oportunidad de expresar su historia a través del arte. Así, recibieron a talentos emergentes (muchos de ellos ya han colaborado con BADHOMBRE) que tienen una nueva historia y concepto por contar.

En el evento, disfrutamos de pasarelas de moda alternativas, fashion films, distintos performances, instalaciones de arte, galería, arte digital, juegos de luces, música y after party. El objetivo de Cinettica es poder desarrollar una mentalidad más abierta respecto al mundo editorial y artístico, recibir a todas las personas del medio que buscan una pertenencia (que incluye modelxs de todas las tallas y tamaños, por ejemplo) y que también puedan hacer networking para expandir el medio hacia un futuro mucho más creativo, camaleónico y visionario.

El mundo está cambiando y las plataformas existentes en México siguen mostrando un concepto más clásico y cuadrado. Cinettica vio una oportunidad enorme aquí y la aprovechó para ayudar a la evolución de la creatividad, dándonos un espacio de calidad, orgánica e integral.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.