Leyendo ahora
Carta Editorial – BADHOMBRE en tiempos del coronavirus

Carta Editorial – BADHOMBRE en tiempos del coronavirus

Avatar

Hace ocho meses los diseñadores presentaron las colecciones de primavera en Milán y París, durante un verano extremadamente caluroso. Todas son muy coloridas, celebrando la primera colección de los años 20, un nuevo comienzo, una paleta neutra o de colores pastel, casi inocente. En ese entonces, me emocionaba la llegada de la primavera y con ella las chamarras en bloques de colores de Prada, las camisas de encaje y gamuza de Ferragamo, las piezas pastel de Vuitton.

Los diseñadores no son adivinos, así que nadie podía saber que estas colecciones llegarían a las tiendas al mismo tiempo que una pandemia global afectaría las ventas del mercado de lujo (en aproximadamente 30%) y que nosotros produciríamos este número a la mitad del pánico. Al día siguiente de fotografiar nuestra historia de portada con Tony Dalton, Alejandro Peregrina, nuestro director creativo, voló a New York para producir historias de un título hermano a BADHOMBRE próximo a lanzarse. Yo tendría que haberme ido un día después, pero los planes cambian, y entonces nuestra historia que celebra las colecciones de primavera parece un poco… menos emocionante de como la habíamos planeado originalmente.

Pensar en que existen países que están en toque de queda, que se ha cancelado la libertad de viajar y que existe la posibilidad de que muchos de nosotros vayamos a contraer el virus en las próximas semanas, parece la realidad de un futuro distópico. Y por eso hicimos esfuerzos porque nuestro contenido de este número fuera colorido, casi caricaturesco – para que como siempre, encontremos en la moda un espacio de fantasía, que represente lo que quisiéramos de la realidad. Esta representa la primavera como la imaginé hace ocho meses, y no como la estamos viviendo hoy.

Durante las siguientes semanas, el contenido de BADHOMBRE cambiará para adecuarnos a la nueva realidad: tendremos especiales de cuidados desde casa, planes para limpiar y ordenar el clóset, cómo comprar eficientemente online… y al mismo tiempo, nuestras producciones originales serán producidas a distancia, todo con el objetivo de aportar a que la crisis se controle lo antes posible. Espero que durante estos tiempos difíciles, encuentren entretenimiento y servicio en BADHOMBRE. Espero que todos ayudemos a que la situación mejore rápidamente. Y espero que todos tengan mucha salud.

Cuídense.

x JP

Ver También

En portada: Tony Dalton fotografiado por José Toscano. Estilismo: Alejandra Hernández. Maquillaje y peinado: Oriana de la Rosa. Total look: Louis Vuitton.

Ver Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top