Buscar distintas alternativas para el consumo de ropa, fuera de las tiendas más populares de los centros comerciales, es una constante que crece entre los más jóvenes, quienes ven en los bazares de ropa de Instagram una opción variada y económica para vestir. Aquí te mostramos un par bazares en Instagram que ofrecen ropa masculina como una alternativa vintage.

Retro outfiters bazar

@retrooutfiters

En abril de 2020, Josué abrió este bazar como una alternativa de trabajo remota, debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19. Así, primero ofrecía la ropa que ya no usaba, pero gracias al apoyo recibido, ahora se da a la tarea de buscar prendas para sus clientes y acorde al algoritmo de estilo del bazar.

¿Qué tipo de prendas ofrece?

La prendas que maneja van de acuerdo a estilos como: streetwear, vintage y retro, con un precio estimado que va desde los $99 a $399. De vez en cuándo, existen ofertas de las piezas para agilizar nuevas dinámicas, con precios que van desde los $79 hasta los $199.

Su ropa proviene de las pacas norteamericanas que se abren en los famosos “tianguis”, en los thrift stores, o que pertenecieron algunas de sus amistades, conocidos, entre otros.

Proceso de pedido

La cuenta actualiza la ropa del bazar cada semana, con un anuncio previo para que los usuarios estén al pendiente. Después de eso, suben prenda por prenda en un post individual, el cual tendrán que comentar con un “yo” o “mía”. El trato se inicia con la primera persona en comentar, a quien se le otorgan los datos correspondientes para realizar el pago, teniendo un lapso de 24 horas límite para hacerlo. Una vez cubierto el monto de la prenda, acuerda el modo de entrega, la cual pues ser personal, las cuales se programan un solo día de la semana en un punto medio; o envío ( en este último, con datos anticipados del destino).

Opciones de pago

El pago puede ser realizado mediante transferencia bancaria o depósitos en cajero, tiendas Oxxo, farmacias Guadalajara o Seven Eleven.

Imagen3

Ropa para Hombre

@bazar.michigram.men

Ropa para hombre empezó como un proyecto el 7 de julio de 2020, creado por las hermanas María Fernanda y Brenda Ivonne Olivares González (estudiante y egresada de la BUAP respectivamente). Este es el segundo bazar con el que cuentan; el primero, es una cuenta (igualmente de Instagram) dedicada a la ropa de chicas. Así, el proyecto fue pensando para sostener su hogar, así como para pagar el alimento y necesidades de sus mascota; y continuar sus estudios, en ese momento tan difícil de la pandemia

¿Qué tipo de prendas ofrece?

El bazar maneja ropa de segunda mano de todo tipo, pero predominan las prendas casuales y deportivas. De esta manera, podemos encontrar: hoodies, jeans, shorts, t-shirts, sudaderas, entre otras, buscando siempre acoplarse a los gustos de sus clientes por medio de encuestas. Ofrecen además, calidad y prendas de algunas marcas reconocidas.

“Desde el inicio hemos mantenido nuestros precios accesibles; para nosotras es importante que no se pierda de vista la importancia de promover la ropa de segunda mano y que esta sea sustentable, y accesible a la mayoría de la población. Nuestros clientes son jóvenes y estudiantes, nosotras sabemos lo que es querer vestirse bien y no tener el recurso para ir a grandes tiendas o acceder a marcas prestigiosas.”

Proceso de pedido

“Tenemos una dinámica de compra, todos los jueves. A las 20:00 horas se publica toda la mercancía disponible y a las 22:30 horas se activan los comentarios. Si estas interesado en la pieza, solo debes comentarlo y nosotras te mandamos un mensaje predeterminado; tienes un tiempo máximo de 30 minutos para confirmar la adquisición de la pieza”.

Opciones de pago

En Puebla, ciudad donde residen, hacen las entregas personales los viernes y sábados. También cuentan con envíos a toda la República por $60. Además existe la oportunidad de realizar el pago en efectivo el día de la entrega, depósito en Oxxo o transferencia bancaria.

 

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.