Leyendo ahora
Fajines integrados: los pantalones con “fajas” ahora son tendencia

Fajines integrados: los pantalones con “fajas” ahora son tendencia

Avatar

Cuando escuchamos la palabra “faja” inmediatamente lo relacionamos con esa prenda que ayuda a comprimir esos kilitos de más para lucir un poco más delgados. Si bien esta aseveración es cierta, en el mundo del menswear se le denomina faja o fajín a esa prenda de vestir para ceñir la cintura.

En la actualidad el fajín es una prenda de etiqueta que vemos presente como una pieza clave del icónico y siempre elegante smoking. Sin embargo, aunque el fajín pareciera un accesorio meramente decorativo, su presencia ha ido evolucionando a través de los años. 

Foto: NowFashion / Givenchy FW ’20

De acuerdo a los primeros registros se estima que el fajín fue creado como un artefacto de apoyo en la zona lumbar para soportar los esfuerzos del trabajo físico del hombre. Posteriormente el fajín fue popularizándose hasta formar parte de los uniformes militares más importantes alrededor del mundo, siendo esta prenda un sello de distinción e inclusive de jerarquía. En el ámbito religioso, el fajín también ha estado presente en los atuendos de sacerdotes, obispos y demás niveles eclesiásticos.

Los años 70 fue esa etapa revolucionaria que marco un antes y un después en la moda: el fajín masculino resurgió en esta década, pero esta vez como una extensión de los pantalones, agregando varios (muchos) centímetros al tiro y creando ese fit de pantalón emblemático propio de la época (con cintura extra-larga)

Si en algo estamos todos de acuerdo es que la moda se encuentra en constante estado cíclico. Todas las tendencias van y vienen, es por ello que para FW ’20 las firmas apuestan por el fajín integrado al pantalón. Una propuesta arriesgada pero que nos invita a ser parte de una nueva estética en moda masculina.

Foto: NowFashion / Louis Vuitton FW ’20

Louis Vuitton integra el fajín de una forma sartorial a su colección, siendo esta pieza el elemento en discordia entre el blazer y el pantalón tailored. Con la integración del fajín a un traje casual el diseñador, Virgil Abloh, interviene por completo en la correlación de este accesorio con los eventos de gala. ¿Lo llevarías a la oficina?

Foto: NowFashion / Lanvin FW ’20

Por su parte la firma francesa Lanvin propone el fajín como una extensión de la camisa, compartiendo el mismo print y enmarcando la cintura, dando como resultado una silueta más estructurada.

Foto: NowFashion / Givenchy FW ’20

La propuesta de Givenchy simula más un corsét que un fajín, con una apariencia rigida y en lo más alto de la cintura crea un look sofisticado que emana el clásico estilo avant garde de la firma.

Ver También

Foto: NowFashion / Dsquared2 FW ’20

Dsquared2 lleva el fajín al siguiente nivel simulando un double waistbands (prácticamente como usar dos pantalones al mismo tiempo) Aunque a primera vista este look parece un tanto cómico, en realidad es bastante propositivo con ese efecto cool propio de la marca e incluso sexy.

Foto: NowFashion / Jacquemus FW ’20

Jacquemus también se suma a la tendencia double waistbands con una colección llena de fajines, menos altos y más discretos, pero que se integran perfectamente en la vida bohemia de la firma.

De alguna u otra manera la faja ha estado presente siempre en la vida del hombre. Tal vez, ahora, es momento de darle un nuevo valor adoptando esta tendencia a looks utilitarios y con mucho estilo.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top