A vísperas de la segunda temporada de la famosa serie de Netflix, Luis Miguel: La Serie, la camisa de seda popularizada en los 90 anuncia su regreso (por lo menos en México) como una tendencia ganadora de la temporada. Y es que en los cortos que hemos visto hasta ahora, Diego Boneta, personifica uno de los tours más famosos de Luis Miguel en dicha época con una camisa icónica bajo la autoría de Gianni Versace.
Ver esta publicación en Instagram
Es importante recordar, que esta camisa con estampados barrocos se convirtió en el sello para la marca italiana que, desde ese entonces, se posicionaba alrededor del mundo como una de las mejores y que claramente prometía estar siempre en escena. Este look marcó tanto a la época, que hasta la fecha, ha sido apropiada por otros cantantes de diferentes estilos como rap, R&B y hip hop.
Ver esta publicación en Instagram
Para México, ver este outfit refiere al también llamado “Sol de México” en el mar, playa y arena del icónico Puerto de Acapulco. El atuendo es relajado, pero distintivo. Así, el barroco es una manera de yuxtaponer un día de playa con un evento formal. Un estampado que comenzó en los 80, acompañado de un auge exponencial por entremezclar este tipo de arte clásico en la vestimenta.
Ver esta publicación en Instagram
El legado de Versace nunca se ha ido y traer a la pantalla este tipo de atuendo, genera cierta nostalgia y afinidad por portar este tipo de camisa satinada. Un look similar que hemos visto representado en Casablanca, una firma del diseñador parisino con ascendencia marroquí, Charaf Tajer, quien decidió fusionar hace algunos años su amor por la naturaleza y la complicidad que tiene con la industria de la moda.
Ver esta publicación en Instagram
Casablanca ofrece un legado de matices y opciones a través de pantalones de tiro alto, sacos, joggers, camisas oversized y gran cantidad de prendas en materiales y texturas que van desde el denim, algodón, seda y felpa. Por otro lado, Dolce & Gabbana, también se ha inspirado por dichos estampados. Presenciar sus pasarelas es sinónimo de buen gusto y refinamiento. Mismo estilo que converge en otras marcas como Moschino y Zara.
Ver esta publicación en Instagram
La idea de vestir de esta forma es jovial, extravagante y certera en una época de libertad de expresión. Tupac lo usó, Justin Bieber, Drake, J Balvin, Bad Bunny, Maluma e infinidad de artistas más, ahora abrazan la tendencia y por lo que anuncia la serie de Luis Miguel, es probable que pronto tú también lo hagas.
Post a comment