CARTA EDITORIAL: La libertad no es un privilegio

Avatar

Hace casi tres años el mundo era muy diferente. Estábamos viviendo una etapa de crecimiento y expansión, abundancia y bienestar. Y al mismo tiempo, estábamos acercándonos a una época en la que el mundo ya no aguantaría: próximamente surgiría #MeToo y #TimesUp, los movimientos mundiales feministas que buscan igualdad y respeto; las demostraciones que evidencian el racismo sistemático en la sociedad contemporánea; los reclamos en contra de la policía coludida con el crimen; y finalmente, el COVID. En este panorama lanzamos BADHOMBRE y nuestra primera estrella de portada fue Alejandro Speitzer.

Hoy, casi tres años después estamos enfrentándonos a una realidad que ya no podemos negar, y la que es momento de voltear a ver. Especialmente con nuestra historia de portada – imaginada originalmente por Alejandro mismo – preguntamos: ¿Por qué un hombre heterosexual cisgénero puede usar vestido y ser celebrado, y otras personas son asesinadas en las calles por lo mismo? ¿Por qué la ropa debería definir identidad de género de alguien, y no solo ser una herramienta más de expresión? ¿Por qué los hombres no podemos estar en contacto con nuestros sentimientos sin que se nos juzgue?

No hemos encontrado las respuestas, porque los cuestionamientos son muy grandes y significativos. Y también, porque creo que en este momento, BADHOMBRE ya se convirtió en una comunidad mucho más grande que solo las personas que la hacemos todos los días, y por lo tanto, las respuestas se encontrarán con ustedes también. (Por favor, los invito a que nos escriban todos sus pensamientos alrededor de estos temas para incluir todos los puntos de vista en una próxima edición. Excepto los que no sean tolerantes e inclusivos, porque eso no es un punto de vista, eso es ignorancia).

Alejandro es un gran aliado y en los años que lo he conocido, siempre ha apostado por visibilizar la lucha de las minorías a través de su trabajo. De la misma manera, tenemos en esta edición historias que pretenden romper con los estereotipos preestablecidos de lo que significa ser hombre: cinco hombres celebran sus distintos tipos de cuerpo y cómo lograron sentirse cómodos en ellos cuando no son estereotípicos, una historia de mujeres contándonos qué harían logrado para este momento en sus vidas si fueran hombres, y nuestra portada de BADHOMBRE Skin en la que exploramos cómo la expresión a través del maquillaje puede ser una manera de empoderarse.

Espero honestamente que este número abra la conversación para informar y visibilizar distintas realidades ante las personas que siguen teniendo un concepto de masculinidad convencional. Esa conversación pretendemos extenderla en nuestro libro 05 disponible a fin de año, y continuamente con nuestro trabajo en BADHOMBRE.

x JP

Ver También

En las portadas: Alejandro Speitzer usa joyería Bulgari. Producción: Chuvic Productions. Productor: Jesus Verdu. Dirección creativa y estilimso: Victor Blanco. Grooming: Pablo Latronico. Fotografía: Danniel Rojas. Localización: VB Studio Madrid. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top