Leyendo ahora
Harry Styles: ¿marketing o liberación real de las “etiquetas femeninas”?

Harry Styles: ¿marketing o liberación real de las “etiquetas femeninas”?

El premio al “hombre más platicado en las redes sociales del 2020” va hacia Harry Styles. Aunque debemos admitir que su estilo no es algo totalmente nuevo, ya que hemos visto artistas a través de la historia que han roto la barrera que divide la feminidad de la masculinidad desde los 70s como lo eran David Bowie, Prince, Elton John, etc. Mismos que en su momento causaron una revolución entre la sociedad que exigía la respuesta a la pregunta: “son hombre o mujer, gay o hetero”. Uno pensaría que para el 2021 la sociedad debería estar mucho más abierta de lo que estaba en la época de los 70-80, pero no es así. 

En diciembre del 2020 Harry apareció como el primer hombre en la portada de Vogue US en la historia de la revista. Y, como si no fuera suficiente, lo hizo portando un vestido celeste con un blazer negro encima. En cuanto la portada salió, el mundo calló. Fue un momento histórico en el que un hombre que se puede identificar como sex icon lo hizo vestido con prendas comúnmente reconocidas como femeninas. Sin embargo, también causó muchísima controversia. Gente del lado más conservador comenzó a comentar que requerían a los “hombres varoniles” de regreso y que los vestidos pertenecían en los closets de las mujeres. Era de esperarse que en un momento de tanto movimiento en el que estamos viviendo, existiera un poco de resistencia por parte de aquellos que no desean que nada cambie. Es aquí donde surge la duda: “¿Realmente representa un cambio en la percepción de los hombres hacia la moda y masculinidad?

Probablemente que Harry use esmalte de colores en sus uñas y porte prendas como vestidos no eliminará toda la masculinidad tóxica que existe en el mundo, pero sí abre punta para sus seguidores que deseen experimentar, así como él, y poco a poco podamos ver el cambio. Honestamente, creo que ayuda muchísimo la respuesta por parte de las mujeres heterosexuales ante la imagen de Styles, para que su estilo sea visto como revolucionario. Menciono esto porque una de las razones por las cuales los géneros están tan marcados en la sociedad es para generar atracción entre sexos; sin embargo, muchas -si no es que la mayoría- de las mujeres viendo a Harry libre en su expresión y usando cosas comúnmente consideradas femeninas las ha llevado a sentirse aún más atraídas hacia él. Ya no es un tema de amenaza el que el hombre sea visto como femenino, es una virtud. 

Harry nos demuestra lo lejos que uno puede llegar con su estilo al eliminar la barrera entre lo que se define como masculino y como femenino. Esa línea tan delgada que se termina fusionando para crear algo mucho más grande y hermoso de lo que todos pensamos. Porque la realidad es que no se puede ser uno sin un poco del otro. Hoy, más que nunca, vemos a las generaciones en crecimiento buscar maneras de poder ser femeninos con toques masculinos, y viceversa. Al hacer esto se están creando nuevos elementos de belleza que antes no nos habíamos atrevido a buscar y esto es, en gran parte, gracias a artistas como Harry que usan su plataforma para generar tendencias.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.