Leyendo ahora
Cómo vestirte para verte más delgado usando estampados y gráficos

Cómo vestirte para verte más delgado usando estampados y gráficos

Avatar

Engañar visualmente es uno de los trucos más sencillos de crear, por medio de la ropa, cuando conocemos nuestras proporciones. Cuando compramos ropa lo hacemos con dos premisas fundamentales: obtener la mejor versión de nosotros mismos y “disfrazar” nuestros inestetismos. Estas correcciones pueden hacerse cuando sabemos las partes de nuestro cuerpo y las longitudes “estándar” que deben tener y haciendo uso acertado de los estampados. Por ejemplo, las personas de baja estatura, mayormente, tienen las piernas más cortas, con respecto al torso. Los pantalones anchos y las camisas largas crean la sensación de piernas aún más cortas. Pero estas reglas en longitudes no son las únicas. Para cuestiones de volumen también existen pautas que juegan a nuestro favor. Logrando vernos más delgados –y usando estampados–

Foto: Cortesía de Scappino

No es mentira que los estampados nos agregan volumen extra. Los patrones visuales como las flores, círculos y rayas gruesas no suman “centímetros cúbicos de más”, logrando que nos veamos más gordos. Sin embargo, no por este efecto quiere decir que debemos andar por la vida evitando los estampados. También sabemos que las rayas verticales nos “adelgazan”, pero tampoco son los únicos gráficos que podemos usar.

DILE SI AL ESTAMPADO FLORAL

Foto: Cortesía de Scalpers

Las flores se pueden llevar en verano (o cualquier estación del año) siempre y cuando el tamaño del estampado sea pequeño. Los prints de ramilletes florales funcionan muy bien, pues no agregan volumen extra. También, las flores de colores no contrastantes al tono de la camisa ayudan a eliminar el efecto de estampados.

VISTE MONOCROMÁTICO

Foto: Cortesía de El Ganso

Es una mentira el decir que vestir siempre de negro te estiliza. Cualquier color del círculo cromático, si se lleva de pies a cabeza, y con la ropa de la talla correcta, puede lograr un efecto “estilizado” de nuestro cuerpo. Este efecto lo poseen los trajes y lo refuerzan con los cortes que corrigen imperfecciones como la espalda estrecha u hombros caídos.

DILE SÍ AL CUADRO VICHY

Ver También

Camisa de El Ganso

El cuadro vichy, que comúnmente conocemos como cuadro de mantel, es uno de los estampados icónicos de verano (en color amarillo, rojo, baby blue y naranja) y atemporales (en marino, negro y café). El cuadro pequeño y la uniformidad del patrón ayudan a definir la silueta. Trata de que el fit de la prenda siempre sea el correcto para que la armonía visual funcione correctamente.

LLEVA EL POLKA-DOTS SIN CULPA

Camisa de Original Penguin

Las prendas llenas de lunares son la opción ideal para dejar las rayas, flores y cuadros a un lado. Se cree que los círculos nos “suben de peso”, y esto no está del todo mal. Pero los lunares pequeños pueden usarse sin culpa alguna. Si quieres recurrir a este estampado te sugerimos llevarlos en prendas de tonos obscuros como el negro, marino o gris oxford y con muy pequeños círculos para no agregar volumen extra.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top