Desde que los hombres utilizaron el crop top por allá de los 70, gracias a la popularidad traída por los integrantes de bandas como Los Ramones, década tras década, esta prenda se renovó, aunque por momentos se hizo controversial, pasando a ser una pieza erótica y en otro momento, un repudio total por considerarla “cosa de hombres gay”.
Hoy, sus herederos son los Knit Top, Ladder crop top y pull over, básicamente cualquier prenda top que sea más corta para lucir el abdomen. A continuación, te mostramos los diferentes tipos que puedes encontrar.
A finales de los años 80, el crop top fue muy popular gracias a estrellas de la pantalla como Jhonny Deep.
Ya para los 90, el significado de este prenda empezó a mostrar más tendencia hacia la moda y el sexo, esto por emblemáticos anuncios de Calvin Klein protagonizados por Kate Moss y Mark Wahlberg, enfocados en su gran musculatura.
Mira aquí la nota que hicimos sobre los antecedentes del crop top
Ludovic de Saint Sernin
Sin lugar a duda, esta prenda denota mucha sensualidad y erotismo, impresos por una marca que en sus prendas, tanto de ropa interior como ready to wear, destaca por insertar un toque de sensualidad.
Conoce más sobre la colección aquí.
Colombe de Naes
Otra opción es Colombe de Naes, un laboratorio textil experimental, radicado en París, dedicado a lo “hecho a mano”. Su principal mercado es el sector femenino, sin embargo, estas prendas fácilmente cruzan las líneas de un género a otro sin que realmente importe.
@colombedenaesConoce todo el catálogo que ofrece la marca aquí.
El Ladder crop top pertenece a esta familia, pero con una leve variación, ya que la prenda tiene cortes asimétricos que dan una mayor libertad de creatividad de acabados y materiales. El knitwear es una constante al igual que los tejidos.
Conoce más sobre la marca en su sitio web.
Hazlo tu mismo
Es como si nos remontáramos a los 80, ya que en ese tiempo, los deportistas de fútbol americano solían rasgar su uniforme en señal de fuerza. Además, de servir para ver su cuerpo ejercitado y brindarles seguridad. Aquí, algo de inspiración:
Puedes comenzar con una simple sudadera que ya no utilices a menudo, pero que desees conservar, ya sea porque aún tenga algo interesante que mostrar o algún valor sentimental para ti. Así, procura que adopte la forma que quieres antes de cortar para que no haya problemas o arrepentimientos.
@arrypaul1
PUBLICAR COMENTARIO