Leyendo ahora
Creáre, el concurso que puede potenciar tus habilidades como diseñador

Creáre, el concurso que puede potenciar tus habilidades como diseñador

Francelia Bahena

En esta revista creemos en impulsar a los nuevos talentos para que la industria siga creciendo, especialmente cuando el talento nace en nuestro país es muy importante comprometernos como medio de comunicación de moda a ayudar a que las marcas y diseñadores emergentes se conviertan en verdaderos negocios de moda y contribuyan a la economía del país. Una forma de ayudarnos entre todos es justamente difundiendo y dando espacio a las plataformas que organizan concursos como Creáre.

Creáre es una plataforma de impulso creativo para diseñadores y empresarios en desarrollo, buscan ayudar a marcas que puedan equiparar la creatividad de sus propuestas con ofertas comerciales viables.
Es decir, desde su configuración están pensando en la viabilidad de las propuestas para, como dije al principio, se convierta en un negocio (sustentado por una pasión, sí) que aporte a nuestro país y al mismo tiempo aporte también de forma individual a su creador. Y con esto, además, ser un soporte de exposición para nuevos talentos en la moda y diseño.

¿Cómo lo hacen? Lograron obtener recursos para un concurso de moda y diseño, patrocinado por el gobierno del estado de Guanajuato, por medio de la Secretaria de Desarrollo Económico con participación Local, Estatal, Nacional e Internacional, en sus diferentes categorías, todas componentes de la industria de la moda.

Debemos mencionar que Guanajuato es uno de los estados más importantes para la moda nacional pues su industria textil, del cuero y calzado representan gran parte de la economía, por lo tanto es de suma importancia que el gobierno continúe invirtiendo en apoyos así, que ayuden a seguir con la innovación desarrollada por las empresas del estado de Guanajuato. Además, el estado de Guanajuato no sólo está apoyando a Creáre para hacer posible la realización del evento, también plantea que todo el mes de Noviembre (mes en que se celebrará la premiación del concurso) sea dedicado y nombrado como el mes de la moda en el Estado; y quizá esto te pueda parecer insignificante pero en realidad crear nuestros propios calendarios de moda nacional es también un gran paso para movernos hacia una industria mucho más adaptada a las verdaderas necesidades del consumidor mexicano y con este tipo de eventos se está logrando.

Ver También

Este año el tema central del concurso plantea un tema de suma importancia en la actualidad y es CONSUMIDORES SUSTENTABLES: Un futuro con escasos recursos. En la convocatoria se invita a presentar las propuestas que mejor representen sus ideas y se pueden inscribir en 9 diferentes categorías: bolso o mochila, prenda de vestir, calzado, fotografía de moda, ilustración de moda, mobiliario, accesorio, branding de producto y técnica artesanal.

No importa si eres estudiante o ya saliste de la escuela y tienes una marca propia, aquí lo que ganará será en un 100% tus habilidades y talento. Para postularte tienes hasta hoy 14 de agosto a las 24 horas para enviar tu portafolio y propuesta. Conoce las bases completas e inscríbete en este link, puedes ganar hasta $100,000 pesos para potenciar tu marca o iniciarla.

Imagen: Cortesía.
Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top