Leyendo ahora
El regreso absoluto de la corbata está más que confirmado

El regreso absoluto de la corbata está más que confirmado

Avatar

La corbata es un accesorio fundamental en el armario de cualquier hombre. Tiene su origen en Croacia, y de ahí que su nombre original en italiano sea cravatta. Las mujeres solían amarrar un pañuelo rojo en el cuello de los soldados antes de partir a la guerra para que supieran que éstos estaban comprometidos. Su recorrido desde entonces ha sido ejercido con dos finalidades: como un símbolo de distinción y también como uno de control o poderío

Foto: Cortesía / Tom Ford FW ’20

Durante el siglo pasado, dentro del ámbito laboral, fue una pieza obligatoria pues demostraba cierto tipo de fuerza y status para el que la usaba. Sin embargo, en el mundo contemporáneo ha perdido protagonismo haciéndola exclusiva para algunas personas y en ocasiones formales. Un aspecto que para las colecciones de FW ’20 dentro del mundo de la moda está cambiando. 

Foto: NowFashion / Ermenegildo Zegna FW ’20

¿Un arriesgado regreso? Definitivamente lo que hemos podido ver en las pasarelas para este año es que la evolución de la corbata está en las diferentes siluetas, formas y texturas que presentan aunado a las prendas que se usan para combinarla. Por ejemplo, Tom Ford, Serdar y Zegna apuestan por tonos lisos en texturas delgadas. A pesar de que Ford y Serdar juegan más con los colores, Zegna regresa a cromáticos clásicos pero con un cuello relax fit, lo cual le otorga un giro distintivo a la colección. 

Foto: NowFashion / Louis Vuitton FW ’20

Por otra parte, Louis Vuitton y Gucci se enfocan en un estampado de líneas. Mientras que Vuitton lo hace en un corte minimalista aplicando un solo color, Gucci juega con el grosor de las siluetas y se arriesga con diferentes tonalidades en ellas. Y si se trata de estampados, quien le da un look revolucionario al uso de la también llamada cravatta es Salvatore Ferragamo. La firma no sólo optó por el estilo army que permea en todo el outfit sino, también, por la gama térrea y juvenil que presenta. Lo importante de este regreso es la apuesta por looks mucho más complejos y relajados para un accesorio que por mucho tiempo se utilizó exclusivamente en motivos serios.

Ver También

Foto: NowFashion / Salvatore Ferragamo FW ’20

La corbata se remonta de manera oportuna al clásico del pañuelo con una textura arrugada que abre un panorama de infinitas posibilidades para reafirmar al espectador que este accesorio aún tiene un largo camino por recorrer. 

Foto: NowFashion / Dior FW ’20

Y qué decir de E. Tautz y Dior que regresan con un matiz brocado en sus corbatas y con unos conjuntos de mucho porte y elegancia similar a la vestimenta de los años cincuenta. No cabe duda que la corbata nos sorprende este año en gamas irreverentes, provocativas y sofisticadas, pero eso sí, con bastante estilo para el que la utiliza. Un renacimiento acertado, que, a partir de ahora, promete acompañarnos hasta el fin de los tiempos.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top