Leyendo ahora
El rojo es el color que vas a llevar la próxima temporada (según las tendencias)

El rojo es el color que vas a llevar la próxima temporada (según las tendencias)

Avatar

De acuerdo al Pantone Color Institute el color del 2020 es el denominado Classic Blue. Sin embargo, este año ha estado muy alejado de lo planeado y previamente establecido o pronosticado. La moda lo sabe, y por ello, uno de los colores en tendencia para FW ’20 es posiblemente el antagonista del color del año, y ese es el color rojo.

Desde Milán hasta París las firmas más importantes de moda presentaron en Fashion Week el total look color rojo como una de las tendencias más fuertes de menswear para FW ’20

La firma italiana de streetwear MSGM nos reta a salir de nuestra zona de confort a través de un traje rojo, de fit amplio y compuesto por un blazer de doble botonadura oversize para conseguir ese look arriesgado pero con mucho estilo. Combínalo con una t-shirt de tu banda favorita y con un messy hair look para no errar con este trend.

Foto: NowFashion / MSGM FW ’20

La propuesta de Giorgio Armani es crear un total look con diferentes tonos de rojo en sincronía con el color negro que podemos combinar a través de nuestros accesorios, como zapatos o bolsos, todo ello para conseguir el balance perfecto en nuestro outfit.

Foto: NowFashion / Giorgio Armani FW ’20

Los colores oscuros siempre han sido catalogados como los tonos de la elegancia y formalidad, no obstante, Alexander McQueen nos demuestra que el rojo también puede brindar ese aire sofisticado pero divertido digno del hombre actual. Para conseguir ese look formal opta por un blazer, un trench coat o un abrigo rojo en combinación con una camisa blanca.

Foto: Cortesía / Alexander McQueen FW ’20

Mucho hemos hablado del declive de los pantalones skinny y del auge de los pantalones amplios. La firma italiana Marni nos propone arriesgarnos un paso más llevando este trend en un color rojo vivo, en combinación con un top en el mismo matiz para conseguir un look monocromático simple pero con estilo.

Foto: NowFashion / Marni FW ’20

Nuevamente vemos un traje rojo, pero esta vez en la colección FW ’20 de Berluti. La lección de estilo de la casa francesa es llevar el traje en un juego de layering, combinado con un turtle neck rosa y una puffer jacket que, sin duda, adhiere un toque de streetwear a un look formal.

Foto: NowFashion / Berluti FW ’20

Finalmente Tom Ford nos propone en su colección Fall ’20 un total look en color rojo en textiles arriesgados y mezclados entre sí, como una leather jacket y unos pantalones brillosos de satín. La firma nos invita a llevar el color rojo incluso en zapatos y gafas de sol. ¿Te atreves?

Foto: Cortesía / Tom Ford FW ’20

Sabemos que el rojo es un color complejo de usar y más si es pensado como la base de un look monocromático. Sin embargo, todo parece indicar que será una de las tendencias más poderosas de la próxima temporada. Así que si aún tienes tus dudas empieza por adquirir una pieza en este color, de preferencia una prenda de outwear y sobre la marcha descubre si te arriesgas al resto.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top