Hay colores que por su popularidad aparecen en cualquier parte, así es el caso de el color rosa, que es uno de los colores predominantes de este verano en la ropa masculina. La incursión del rosa en el armario masculino lleva muchos años, pero en 2022 lo hace en tonos más llamativos e intensos siguiendo la tendencia del “Pink PP” de Valentino presentado en la colección otoño invierno 2022 de la marca.

Si bien la colección fue para el otoño, el color ha ido filtrándose por medios, tiendas hasta desembocar en tendencias que rápidamente se han convertido en uno de los colores consentidos de esta temporada.

El “Pink PP” fue descrito por Valentino en las notas del desfile como ” de carácter experimental pero profundamente humano que realza la individualidad, capturando valores y sentimientos” pues al reducir la paleta a un solo tono Piccioli pudo hacer “más con menos, maximizando las posibilidades expresivas en la aparente falta de alternativas”.

00037 valentino fall 22 ready to wear paris credit brand

 

00008 valentino fall 22 ready to wear paris credit brand

00007 valentino fall 22 ready to wear paris credit brand 1

gqaustralia 2 CdEtwfhhluo

Sebastian Stan en la MET Gala 2022 vistió un look de la colección

Con todos los cambios que atraviesa el mercado de la moda masculina, aún persiste la inseguridad en cuanto al uso del rosa por considerarlo femenino. Esto es muy disperso y tiene sus acotaciones porque mientras unos no lo ven mal en determinados contextos (siempre y cuando sea un tono en oscuro, lo suficientemente “fuerte” para conservar ese imaginario de rudeza del género masculino) otros definitivamente no lo usan ya sea por prejuicios de género o de apariencia, pues se creía que las pieles morenas no iban bien con el rosado en la ropa.

Otra marca que también incursionó en la fiebre rosada fue GCDS 2022 precisamente de cuenta nueva para otoño.  El resultado fueron distintos tonos de rosa y de materiales.

El rosa dentro de la cultura mexicana tiene dos opciones: o es un color desagradable para vestir o un blanco fácil de burlas. Pero más allá de lucir audaz, el rosa es un gran color para tener en tu guardarropa (o al menos en este año dada la tendencia).

Una forma sencilla de vestir este color es que pueden elevar lo elegante de un look como con mezclilla como con caqui, y puede complementar seriamente un vestido formal (corbata rosa, pañuelo de bolsillo rosa, incluso una camisa de vestir rosa pálido).

Sin embargo los ejemplos siguen, y esta vez recordemos que para la colección de primavera de Versace ready-to-wear (la misma en la que Dua Lipa desfiló) en la que estuvieron varios looks que destacaron por sus colores como el rosa y el verde en una combinación muy pop con materiales metálicos.

00068 Versace Spring 2022 RTW Milan Credit Alessandro Lucioni Gorunway

Por su parte, famosos e influencers se han sumado al rubor del rosa para engalanar festivales o alfombras rojas, pero uno de los que primero hizo del rosa su segunda piel fue Lil Nas X, quien lo vistió en múltiples ocasiones durante en 2020 y el 2021.

lilnasx B769iQzll e

Fuera de ese espectro, casual, marcas de moda han incursionado en este color para sus colecciones tanto de primavera como de otoño, algunos de los ejemplos destacados incluyen materiales metalizados, con fit oversize o ajustados, en sastrería o ropa casual.

Uno de los ejemplos más recientes (y nacionales) estuvo a cargo del mexicano favorito en el extranjero: Alejandro Speitzer en el festival 75 de Cannes.

alejandrospeitzer 2 CeGvPiZop6Z

Durante el festival de Coachella 2022 pudimos observar en distintas ocasiones la presencia del rosa dependiendo el caracterir y el estilo de cada chico, como por ejemplo, el look de Bretman Rock para Coachella estuvo compuesto por sneakers Miu Miu, una camiseta de mangas con tela mesh en brillantes rosas de Stella McCartney, una puffer jacket de mariposa rosa de clara colette miramon y un pantalón con amplias bolsas. Sus accesorios, tanto la mini bolsa rosa y los lentes en el mismo tono estuvieron el su punto para equilibrar el look.

 

bretmanrock 9 CcdmVXnvK5B

Conan Gray por su parte, vistió un look de Valentino.

wmag 4 Ccgc4KeuG t

Y Harry Syles en Gucci en un look diseñado por Alessandro Michele que presentaba aplicaciones de cerezas y fresas de cristal, así como parches de iniciales de cristal.

elleuk CcxbPgTsz5s

Fuera de Coachella, Lewis Halimton en la Formula 1 en Miami.

gqaustralia 2 CdUTQ6 Br9R 1

Sea tendencia o no, vestir fuera de lo común que se espera en los hombres atraerá atención, así que más que una tendencia generalizada, sería un atrevimiento generacional que empuje a una sociedad más abierta y sin tantos prejuicios relacionados a un color.

 

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.