Bajo el candente sol de la península italiana, el street style de la semana de la moda en Milán emana frescura en un ambiente donde el aire tiene trazos de limoncello bajo el sol. Con pasarelas que redefinen una masculinidad menos seria y mucho más vanguardista no es sorprendente que los asistentes de Fashion Week parezcan recién salidos de unas vacaciones en la costa Amalfi.

El calor se ve y se siente en la capital de la moda, donde el lino y la lana protagonizan las primeras páginas y enloquecen a los fotógrafos con siluetas sensuales y colores mediterráneos que se derriten bajo el sol. Por fin vemos el regreso de los minishorts con la breve aparición del activewear en las calles de Milán, combinado con piezas que a primera vista le añaden sobriedad a los looks.

MFW60

Nada dice verano tanto como un buen par de lentes de sol, y esta temporada se desentiende de las siluetas tradicionalmente masculinas y convierte al accesorio en algo completamente genderless.

MFW46

Jackets Jackets Jackets, no hay nada más chic que un blazer bien cortado, y está temporada la silueta de moda es relajada y geométrica sin llegar a ser oversize. De nuevo observamos la prevalencia del smart casual combinando blazers con jeans, shorts y slacks de lino.

Ya sea saliendo de un brunch o alistándose para ir a la playa, los conjuntos monocromáticos y de print son como las primeras brisas que anuncian la llegada del
verano.

Back to black para las fiestas que acontecen cuando se pone el sol y todos desde los modelos hasta los diseñadores salen a liberar tensión y celebrar el éxito de sus desfiles con looks más sensuales y sofisticados.

Los mocasines negros regresan una vez más a demostrar que no pueden pasar de moda y funcionan para cualquier ocasión.

MFW24

En contraste con las siluetas sagaces y filosas de la temporada, los prints se vuelven más atrevidos y difíciles de descifrar mientras mantienen una paleta de color consistente. Todavía se ven vestigios del animal print pero la mayor apuesta es por las lentejuelas, los monogramas y prints que deberían estar colgados en el MoMA.

Con su estatus legendario y atemporal, la aparición de la mezclilla afuera de los desfiles no es ninguna sorpresa y viene a recordarnos que un buen par de jeans o una jean jacket salvan a cualquiera.

MFW25

Fotografías Cortesia:  Eveline Lucia

Texto: Emilio Ballesteros

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.