Leyendo ahora
El valor del diseño se celebra este mes en La Ibero

El valor del diseño se celebra este mes en La Ibero

Avatar

Tras el gran recibimiento obtenido el año pasado, el departamento de diseño de la Universidad Iberoamericana (IBERO) presenta su segunda edición del foro titulado El valor del diseño, los días 26 y 27 de octubre de 2022. En este sentido, el diseño es una de las disciplinas que contribuye significativamente a favorecer entornos más sanos, seguros y felices para vivir; todo a través de productos, servicios y experiencias que generan bienestar en la sociedad. 

El objetivo de este foro es dialogar y hacer patente que el diseño es un agente transformador capaz de tender puentes entre los ámbitos sociales y medioambientales, así como entre el mundo físico y digital.

En este sentido, durante su segunda edición, en El valor del diseño participarán diseñadores que se preocupan por el estado del mundo, desde disciplinas como el diseño de producto, la animación, el diseño circular, los textiles sostenibles, la moda, la inclusión y las alternativas en el transporte.

Algunos de los participantes invitados a esta segunda edición son:

  • Héctor Esrawe (Ciudad de México, 1968). Se graduó de la IBERO en 1992 con el título de Diseñador Industrial, donde además fue profesor de 1997 a 2001. En 2003, inició su carrera como diseñador independiente bajo la firma Esrawe Studio, la cual dirige hasta el día de hoy. Sus diseños comprenden gran variedad de tipologías, desde mobiliario, piezas de edición limitada, interiorismo, arquitectura, instalaciones en el espacio público y museografía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hector Esrawe (@hesrawe)

  • Pedro Cerisola (Ciudad de México, 1980). Se graduó de la IBERO en 2004 con el título de Diseñador Industrial y realizó una maestría en Diseño de Juguetes  en la Universidad de San Francisco, California. Su trabajo está presente en la colección permanente del Museo Universitario de Ciencias UNIVERSUM en Ciudad de México, Museo del Objeto (MODO). Asimismo, su obra se ha exhibido en el Museo Rufino Tamayo, Zona Maco, Museo de Arte Moderno de Ciudad de México, Museo Nacional de Antropología e Historia de Ciudad de México, el Franz Mayer, entre otros.
  • Dora Bartillotti (Veracruz, México, 1988). Artista multimedia cuyo trabajo busca generar diálogos críticos entre el arte, el diseño, la pedagogía y la tecnología. Sus procesos se tejen a través de diversas prácticas de participación y convivencia. Actualmente, explora las materialidades del textil y la electrónica como medios tácticos para el activismo feminista, la acción colectiva y desarrolla el proyecto “Costurero Electrónico”, programa pedagógico de arte contemporáneo y encuentro tecnofeminista. Asimismo, desde 2018, desarrolla Voz Pública, pieza de arte participativo que busca amplificar la protesta en contra de la violencia de género en el contexto urbano de América Latina y en el marco de lo cual lleva a cabo la serie de laboratorios artísticos y de electrónica “La Rebelión Textil”.
  • Colin Giles (Vancouver, Canadá). Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en la industria de la animación, tanto tradicional como digital, realizó sus estudios en Emily Carr University of Art Design y es egresado del Programa de Animación Comercial por la Universidad de Capilano, desde entonces, ha ganado experiencia como creativo director, animador de personajes, supervisor y diseñador. Dentro de su trayectoria, está su trabajo para Cartoon Network, Disney Interactive y HBO. También es director de departamento de la Escuela de Cine de Vancouver y supervisor de un sinfín de películas estudiantiles que han sido galardonadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Colin Giles (@cartooncolin)

  • Marisol Centeno (Ciudad de México, 1985). Diseñadora textil por parte de la IBERO. Es directora creativa de Estudio Marisol Centeno y fundadora de Bi Yuu, una marca mexicana creada en 2012 y especializada en la elaboración de tapetes de alta calidad bajo una fuerte visión de innovación y responsabilidad social.   Trabaja bajo comisión para marcas como Cartier y Adidas, así como para proyectos de interiorismo y arquitectura para firmas como Tatiana Bilbao, Legorreta + Legorreta, Ezequiel Farca y Johnson Marklee, por mencionar algunas. Su trabajo ha sido expuesto en museos como el Rufino Tamayo, Franz Mayer, Latin American art Museum, de Denver Colorado, y el Cooper Hewitt Smithsonian Design Museum, de Nueva York, donde tiene el honor de formar parte de su colección permanente.

El foro El valor del diseño será presentado en un formato híbrido que se llevará a cabo en las instalaciones de la IBERO y podría seguirse vía youtube a través de la cuenta de Ibero Diseño los días 26 y 27 de octubre de 2022. 

Este segundo foro está abierto a académicos, profesionales del diseño, empresarios, líderes de opinión y nuevas generaciones de diseñadores, a los que invitan a sumarse en un espacio encaminado a hacer visible el valor del diseño. Asiste y participa para seguir encontrando juntos las herramientas con las que el diseño cuenta para transformar la realidad social.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.