Leyendo ahora
Una nueva feria de arte contemporáneo llega a México. Te contamos sobre BADA

Una nueva feria de arte contemporáneo llega a México. Te contamos sobre BADA

Avatar

BADA es una feria de arte directo; del artista que busca promover artistas consagrados y emergentes de una manera directa, con un público interesado en conocer a los creadores de las obras de arte sin intermediarios. Así, se definen como la democratización del arte. Un lugar donde comprar arte es fácil, directo y accesible; una propuesta innovadora que demuestra que el arte puede ser para todos, presentando un concepto de venta en el que el público se involucra con el autor y la obra de arte de una manera única y personal. 

En 2009, inició la revolución “directo de artista” en Buenos Aires, Argentina, con la visión de su fundadora y creadora del concepto, Ana Spinetto, quien de la mano con Leni y Daphne Ibargüengoytia, trajeron en 2020 BADA a la Ciudad de México y desde su primera edición, se posicionó como una de las ferias más importantes de la Semana del ArteEn 2022, BADA se presentó por primera vez en Madrid, España, convirtiéndola así, en la feria de arte directo más grande del mundo.

BADA rompe las barreras que muchas veces acompañan el proceso de compra de arte. El formato es sencillo, sin intermediarios, ni comisiones por las ventas. 

“Es una plataforma que impulsa al artista que desea autogestionarse, brindándole una oportunidad comercial para generar contactos, ventas y relaciones públicas”, comenta Daphne Ibargüengoytia, directora ejecutiva de la feria. 

Desde siempre se la ha dicho al artista que no está formado para vender, pero Ana Spinetto afirma que “nadie habla de la obra mejor que el artista”, permitiendo que los artistas no tengan que depender de intermediarios para vender sus obras, facilitándoles la posibilidad de gestionar sus carreras de manera independiente. 

Lo que parecía un sueño se hizo realidad con BADA: acercar el arte a la gente, romper con los mitos que giran alrededor de él, donde se le señala que es elitista, caro e inalcanzable. Por esa razón, BADA vuelve el arte accesible: al estar presente el artista, no hay nadie que se interponga entre él y su público. 

Convocatoria para la Semana del Arte 2023 

Su convocatoria fue lanzada al público en general, haciendo un llamado a artistas individuales y en colectivos para las categorías de pintura, dibujo, grabado, fotografía, arte digital, tatuajes, escultura, arte textil, street art, land art, instalaciones y joyería artística. Los artistas que quisieran participar, deberán enviar cuatro imágenes de distintas obras y su semblanza curricular para que puedan ser evaluadas por el comité de selección. 

BADA, la feria que revolucionó está revolucionando la manera de vender y comprar arte. Así, celebrará una nueva edición del 9 al 12 de febrero durante la Semana del Arte 2023, en el Campo Marte de la Ciudad de México. ¡No te la puedes perder! 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.