Leyendo ahora
Pamela Weissenberg: hablemos del pabellón LABOR AGO dentro de la icónica galería LABOR

Pamela Weissenberg: hablemos del pabellón LABOR AGO dentro de la icónica galería LABOR

Avatar
Anteriormente, ya te hemos presentado el trabajo como promotora y galerista de Pamela Echeverría (fundadora de la galería LABOR) y por supuesto, que si nos lees, también tienes bien identificado a Rudy F. Weissenberg (socio y co-fundador de AGO Projects, espacio donde shooteamos la portada de Marzo del 2019 con Tony Dalton), estos dos grandes entusiastas del arte en México se unieron para crear el espacio conceptual Pamela Weissenberg (su hijo del arte, di), también conocido como Pabellón LABOR AGO, del cuál hoy te vamos a platicar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LABOR (@l_a_b_o_r)

El pabellón fue diseñado por los arquitectos Pedro y Juana e inaugurado en febrero de 2022 en el jardín de la galería Labor.  Ambos socios cuentan con una gran trayectoria en los mundos culturales del arte y el diseño; en conjunto, han decidido mostrar y representar a artistas, tanto emergentes como establecidos y así poder generar un programa lleno de expresión colorida y crítica social.

De esta forma, al conocer el espacio, tuvimos el agrado de conocerlo mientras se exponía a la artista canadiense Beth Frey. Con ella, nos dimos cuenta que lo de la crítica social, no se lo tomaron a la ligera y a través de las ocho acuarelas y un vídeo, que conforman la exposición individual –que lleva por nombre Meet Me At the Puppet Motel en referencia a la canción de 1995 The Puppet Motel de Laurie Anderson–, se explora la relación entre los cuerpos, la forma en que los habitamos y la manera en cómo muchas veces esta interacción genera nervios, desconcierto… o risa.
Fotografía de Ramiro Chaves. Cortesía de Pamela Weissenberg.
Fotografía de Ramiro Chaves. Cortesía de Pamela Weissenberg.
Fotografía de Ramiro Chaves. Cortesía de Pamela Weissenberg.
El Pabellón Labor-AGO está abriendo nuevas posibilidades de convivencia entre arte y diseño. Tomando la forma de un modelo flexible y ajustable, libre de reglas y de jerarquías, fue concebido para adaptarse a diversas funciones. En los próximos meses, este espacio se ocupará con una programación de proyectos y colaboraciones variadas en nuestro jardín, así que, quédate atento a las redes sociales de la Galería LABOR para conocerlos.

Pabellón LABOR AGO
Lugar: Francisco Ramírez #5, Col. Ampliación Daniel Garza, CDMX
Horario: Lunes a Jueves de 11:00  – 18:00 horas / Viernes a Domingo de 11:00 – 15:00 horas / O con cita.
Teléfono de contacto: + 52.55.6304 8755 Mail: INFO@LABOR.ORG.MX
Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.