Leyendo ahora
Erick Elías y cómo educar de sexualidad y consentimiento a hijas en nuestros días

Erick Elías y cómo educar de sexualidad y consentimiento a hijas en nuestros días

Avatar

Por: Erick Elías 

Todos los temas relacionados a cómo educar a mis hijas es algo que me preocupa mucho y trato de informarme lo más que puedo para tomar las mejores decisiones de cómo hacerlo.

Creo que para esto influyen muchas cosas. Para empezar todo este proceso, en mi caso, somos dos los involucrados en tomar estas decisiones: mi esposa y yo. Cada quien tiene ideas, creencias y vivencias distintas con nuestros propios padres en nuestra infancia, pero nuestra conclusión de todo, en general, ha sido darle la importancia a dejarlos ser, respetar su individualidad y simplemente actuar como guías, dándoles la información y las herramientas necesarias para que ellas puedan elegir.

Foto: Daniel Jáuregui

Y a partir de este concepto se basa toda nuestra educación con ellas. Tratamos de empujarlas a que desarrollen sus propios intereses y lo vemos muy claro al tener dos hijas con las mismas reglas y la misma educación en casa pero son completamente distintas una a la otra, y no por eso tienen que caer en una misma forma de llevar la vida. Cada una es completamente independiente y con intereses, habilidades, personalidades, y por lo tanto, necesidades distintas.

Ver También

Yo desde el primer momento que las conocí, al nacer, me puse como propósito el hacerlas felices. Y para esto he trabajado todos los días: tratando de conocerlas y amarlas como son, sin tratar de cambiarlas a mis formas y a mis maneras. Siempre dándoles la confianza de que puedan ser realmente lo que ellas quieran ser, que nunca tengan miedo a hacer lo que ellas decidan y que sientan que van a ser amadas, respetadas, apoyadas en todo momento por sus padres sin importar sus decisiones.

Ver Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top