Leyendo ahora
¿Es una buena idea invertir en ropa interior?

¿Es una buena idea invertir en ropa interior?

Juan Ramón Hernández

Durante la primavera y verano del 2022, una de las tendencias más replicadas fue la de mostrar el elástico de la ropa interior, esto gracias a la influencia de la estética Y2K presente en las editoriales, sobre las pasarelas y hasta en el streetstyle.

Sin embargo, esta popular forma de llevar las prendas interiores, nos ha puesto a pensar en el valor que actualmente tiene adquirir bóxers, truzas, briefs, slips, etcétera, entre la comunidad masculina, pues de acuerdo con diversos informes, el índice de compras varía de acuerdo a factores socio económicos que ponen en juego la importancia y visibilidad de su inversión.

En México, la agencia de tendencias Trendo Mx reporta que el hombre compra cuatro calzones promedio al año, pero cuando hay crisis esto se interrumpe, porque “en lo que no ven los demás, no se gasta”. Y si la economía actual de nuestro país no pasa por su mejor momento, esto tiende a reducirse considerablemente.

La teoría indica que entre más dificultades económicas existan en una región, la gente dejará de comprar lo que no se ve, como por ejemplo, las medias para las damas y la ropa interior en los caballeros.

Esta teoría ha sido respaldada en los últimos años por el economista Alan Greenspan, antiguo presidente de la Reserva Federal Americana. Acorde a datos presentados por Greenspan, en 2008 las ventas de la ropa interior masculina descendieron un 28%; partir de 2009, comenzaron a subir ligeramente hasta que en 2012 se disparó en un 13%. Desde esa fecha hasta el 2021, cada año ha ascendido una media de un 6%. Sólo entre 2009 y 2016, los ingresos por venta de ropa interior masculina en Estados Unidos aumentaron de forma acumulada más de mil millones de dólares, según las cifras de sus reportes hasta ese año.

Calvin Klein Cortesía

El sentido de esta teoría, podría sustentarse en las convencionalidades, pues permea en un género al que comúnmente no se le ha educado a preocuparse por los detalles y menos de aquellos que no se ven, esto independientemente de la economía. Aunque por otro lado, hay quienes ven en los calzones, oportunidades de seducción, de seguridad consigo mismos y hasta de comodidad única, que solo un buen par de bóxers puede lograr. En ese sentido, cada quien evaluará sus prioridades ¿invertir o comprar solo aquellos con un precio más barato?

Así, hay hombres que les gusta estar bien con lo que traen puesto, ya sea interior o exterior, por lo que buscan que la tela de su ropa interior sea de algodón, con un elástico de calidad; que no pierda su forma original con el paso del tiempo o las lavadas; que permita transpirar la zona genital y por ende, proporcione frescura o suporte. Si ese es tu caso, sin duda para ti, el adquirir ropa interior, debería de ser una inversión, lo que no significa que deba estar peleado el precio.

En nuestro país, existen muchos estigmas sobre la procedencia de la ropa que vestimos, sobre todo si proviene de supermercados, pero aunque no lo creas, dentro de ellos se encuentran las marcas mejor vendidas a lo largo del país y la Procuraduría Federal del Cosumidor (PROFECO) lo sabe, por eso, implementó un estudio de calidad aplicado en los bóxers para caballero y así proporcionar información detallada de los materiales, durabilidad, resistencia, y otros parámetros interesantes que de seguro, serán de tu interés la próxima vez que salgas por un par.

Si bien, la ropa interior es una prenda que no se ve, sí es un identificador importante del cuidado personal y que puede ser considerado como un valor importante para otros. Por lo tanto, invertir en un par de piezas de calidad, te pueden asegurar tanto comodidad como durabilidad. Y en tiempos donde el dinero escasea en algunos hogares, lo importante es adquirir prendas que mantengan el equilibrio entre calidad y precio.

 

 

Refrencias 

Trendo Mx

PROFECO

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.