Leyendo ahora
Daddy Issues – Día del Padre en BADHOMBRE

Daddy Issues – Día del Padre en BADHOMBRE

Avatar

“¿Cuáles fueron los estándares para elegir a estás personas como portavoces de la crianza adecuada de niños?” preguntó un usuario en Facebook esta semana, cuando lanzamos las portadas de nuestro número dedicado al Día del Padre, con Bibi Marín escribiendo acerca de la paternidad lejos de su familia debido a sus compromisos familiares, Erick Elías acerca de cómo hablar de sexualidad con sus hijas en el mundo actual, y Alberto Guerra escribiendo cómo ha sido un distinto padre con cada uno de sus hijos dependiendo la edad a la que los tuvo. La sinceridad con la que escribieron es admirable, porque constantemente admiten sus fallas y errores. Toma mucha valentía aceptar tus decepciones como padre.

Mi respuesta fue que nunca fue nuestra intención establecerlos como portavoces de la adecuada crianza de los niños. La intención de BADHOMBRE es darle espacio a puntos de vista diversos acerca de la experiencia de la paternidad. Por eso, además de ellos tres, publicamos la experiencia de un hombre al ser abandonado por su padre y como eso ha forjado su masculinidad  y tres videos de lo que significa la celebración del Día del Padre para distintos hombres: cómo lo celebra un papá primerizo, cómo lo celebra un hombre que perdió a su padre, y cómo lo celebra un atleta para quien su papá es su inspiración. No pretendemos que las experiencias de todos estos hombres son universales ni representativas de la realidad mexicana, pero creo que son mucho más completas que haber hecho simplemente una guía de regalos. (Hicimos cuatro de esas, también.)

Para muchos hombres, la relación con su padre es muy importante, un ejemplo del camino que deben de seguir. Como dice mi hermano hoy en un post de redes sociales, “la persona que más respeta y admira.” Pero esa experiencia tampoco es universal, y la relación con un padre puede ser mucho más compleja que las cotidianas expresiones de tarjetas de felicitación del Sanborns. Será muy fácil, si es la intención del lector, encontrar contenidos donde se hable de por qué el papá de las celebridades es el mejor papá del mundo. En BADHOMBRE intentamos que los puntos de vista fueran más realistas y que representaran más la complejidad de la relación donde un hombre tiene que criar a otro, muchas veces a su semejanza, pero idealmente admitiendo sus defectos, limitaciones, incapacidades emocionales, para que el hombre de la nueva generación no lo repita. Seguramente es una de las tareas más difíciles que un hombre puede tener; y representarlo en contenidos digitales también es una de las tareas más complicadas que tenemos nosotros al año.

Continuaremos haciendo esfuerzos por representar realidades distintas – no solo en nuestro contenido de padres, sino constantemente. Como dijo recientemente alguien en el equipo (refiriéndose a nuestra postura de publicar una foto negra el Black Out Tuesday), no es necesaria hacer una demostración simbólica, si todo el año somos tan incluyentes y diversos como podamos. Creo que vamos por buen camino.

Ver También

x JP

En esta historia: Comisionamos al fotógrafo Daniel Molina a fotografiar hombres reales en Agusacalientes, para ilustrar nuestros contenidos de Día del Padre.

Fotografía, Daniel Molina. Estilismo, Carlos Romo.
Padres: Francisco Robles, Alan Santana, Alejandro Chávez, Arturo Estrada, Salomón González, Jairo de la Cruz.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top