Ahora Leyendo
Estamos obsesionados con las botas del año

Cuando fotografiamos la portada de febrero para BADHOMBRE, se me ocurrió estilizar -que no es mi giro, no me gusta hacerlo, no me importa hacerlo- Teníamos en mente usar puros básicos lujosos -básicos non the less, pero básicos- Como anunciábamos que la moda está muerta, el kick estaba en los accesorios: nuestra forma de elevar los looks fue a través de joyas (con sus respectivos seis señores de seguridad) y pares de botas de la colección de primavera de Clavin Klein Jeans -un redux de los modelos de otoño- que se convirtieron en el punto de conversación de la sesión. ¿Quién usa botas de plástico? ¿son modernas o son rancheras? ¿lastiman? Las respuestas son: yo, ambas y sí. La moda duele.

Foto: Alejandro de María

Para una moda interior -make a new plan, Stan!- nuestro editor de moda estilizó el par gris con sastrería mexicana y fast fashion con un efecto casi pueril e ingenuo, pero contemporáneo y bien pragmático. La cosa con la moda es que primero es malentendida y Calvin Klein es el ejemplo perfecto más inmediato: todos dicen que nunca se pondrían las botas y a la vez todos creen que son increíbles, y lo son.

Foto: Félix Lemon

El estilo neovaquero de CKJ viene del estudio del “americana” culture que Raf Simons trató de infusionar a la marca en el poquito tiempo que la dirigió creativamente a partir del otoño del 2017 en su debut y que se terminó convirtiendo, posiblemente, en el más claro ejemplo de la moda malentendida: Raf es posiblemente el mejor diseñador de su generación, pero quizá muy conceptuales para el estilo del consumidor de Calvin Klein que siempre ha sabido lo que quiere.

Ver También

Foto: David Suárez

En nuestra portada de Marzo incluimos a tres cool cats vestidos completamente de Calvin Klein Jeans y volvimos a usar las botas -esta vez en portada, esta vez en tres colores- y además de ser una de las portadas más bonitas que hemos hecho, creo que la imagen es un poco difícil de leer porque a la vez que es muy masculina, también es nostálgica y vulnerable; triste, si a caso (queríamos eso de la imagen, la inspiración del fotógrafo fue el video de Try de Nelly Furtado) pero también es una imagen fuerte y contemporánea de una marca clásica que trasciende el diseño de moda y las tendencias pasajeras y que ha de avanzar su historia con pasos cada vez más fuertes, en las pasarelas o fuera de ellas, de preferencia en botas de plástico.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO