Ahora Leyendo
Faldas para hombres: la prenda estrella de la nueva masculinidad.

¿Qué pasa por la mente de algunas personas cuando ven a un hombre usar algo que es “poco masculino”? ¿Por qué suele descalificarse? El 2019 será recordado por uno de los acontecimientos más transgresores de la historia de la moda: el ascenso y establecimiento de la moda genderless.

En una era donde ciertos artículos dejaron de considerarse propios de un género (primero fueron los zapatos con tacón y los bolsos) ha llegado el momento de que las faldas para hombre se conviertan en la siguiente big thing.  Históricamente no es nada nuevo: muchas culturas por muchos años, y hasta la fecha, permiten y ven de lo más normal a un hombre usar falda. Lo hicieron los griegos, los romanos, los egipcios e incluso los aztecas.

El uso de esta prenda parece ser la última barrera que impide que una persona pueda usar lo que quiera. Francamente ya debía haber sido tiempo. Este podría ser el último paso hacia una moda completamente neutral. Existen distintas personalidades dentro de la industria a las que siempre les ha gustado tocar fibras sensibles, quienes llevan años usando falda. Los diseñadores Rick Owens, Raf Simons o Marc Jacobs no solo las han presentado en distintos de sus shows, sino que también son parte de su guardarropa diario. “Descubrí que bien se siente usarlas. Son cómodas y usarlas me hace feliz, entonces compré más y ahora no puedo dejar de usarlas”, explicó Marc cuando empezó a usarlas. Kanye West, amante de empujar los límites, se presentó a uno de sus conciertos -circa 2011- usando una falda plisada negra de piel Givenchy de Riccardo Tisci “Hay guerreros que habrían matado a personas en falda en el pasado. ¿Quién decide que es duro y que no lo es?”, atiza West, aún más, con estas palabras a sus detractores. 

Lo cierto es que serán pocos quienes se atrevan a completar un look con un falda o quienes la hagan el elemento principal; sin embargo, nos queda la certeza de saber que quienes la usen, esta vez no será por probar algo, ni siquiera para provocar a aquellos de miradas críticas, sino por algo más auténtico: integrar una pieza, considerada de uso exclusivo para las mujeres, al armario del hombre. 

Ver También

Para F/W 19, no son solo las firmas independientes, como Vaquera o Undercover, quienes apuestan por esta pieza, también lo hacen las grandes casas establecidas. Maison Margiela, con sus atrevidas propuestas, Thom Browne y su clásica sastrería e incluso Gucci, con su fantasía onírica ha puesto una falda en alguno de sus modelos.

Las faldas empiezan a mezclarse entre los desfile de moda masculina, pero también en las calles, donde, finalmente, logran una aceptación total. 2019: el año en que empezamos a alabar una gran falda, un gran bolso o unos grandes tacones sin hacer distinción de género.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO