Ahora Leyendo
Estas son las marcas de moda de lujo más valiosas del mundo en 2019

Con las semanas de la moda en curso y los diseñadores más importantes presentando sus más recientes colecciones, este parece un buen momento para hablar de las marcas de lujo más valiosas de lo que va del año.

A pesar de haber algunas sorpresas en el ranking -unas firmas escalando posiciones y otras bajando algunas- no nos asombra cual es la que encabeza este listado. Hablamos de Louis Vuitton (cumpliendo este 2019 catorce años como líder indiscutible) La casa francesa hizo un acierto al poner como Director Creativo de la línea masculina al diseñador del momento: Virgil Abloh. A Virgil se le puede considerar como uno los máximos responsables del cambio de paradigma en cuanto a lujo se refiere. Entre él, algunos otros diseñadores emergentes y el establecimiento del streetwear han mandado un claro mensaje para irrumpir al lujo como lo conocíamos: la calle ha redefinido a la industria y hay que estar en las calles para entenderlo.

Foto: Getty Images

Esta categoría es una de las que más he crecido en este año, concretamente, un 29% más que el pasado, y es ese cambio de paradigma del que hablamos lo que ha ayudado a que esto sea posible. La mayoría de las firmas han aceptado el cambio y han aprendido a dirigirse a un consumidor joven, al cual le gusta sentir que pertenece a ese mundo y que desea esa pieza que, eventualmente, agotará.

Ha sido el equilibrio, entre ganar nuevos adeptos y mantener a esa clientela tradicional, de gran poder adquisitivo, para la cual se trata de estatus y de un modo de vivir que les permita conseguir cualquier producto de estas marcas, lo que ha logrado que este sector siga en ascenso.

Foto: Stephane Cardinale – Getty Images / Virgil Abloh, Director Creativo de Louis Vuitton (menswear)

Kantar y WPP, una agencia inglesa de recolección de marketing data, publicaron recientemente BrandZ: un informe anual en el que incluyen las marcas de lujo más poderosas, medidas por valor de marca en dólares. A continuación enlistaremos 10 de ellas:

1.- Louis Vuitton: 47, 214 millones.

2.- Chanel: 37, 006 millones.

3.- Hermes: 30, 966 millones.

4.- Gucci: 25, 274 millones.

5.- Rolex: 8.389 millones.

6.- Cartier: 5.998 millones.

Ver También

7.- Burberry: 4.698 millones.

8.- Dior: 4.658 millones.

9.- Yves Saint Laurent: 3.572 millones.

10.- Prada: 3.504 millones.

Son casi todas las maisones francesas las que se encuentran en este prestigioso podio pero, ¿habrá algún cambio en el siguiente ranking?

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO