Ahora Leyendo
Estos son los nuevos overoles que se llevarán en esta temporada

La moda se comparta de manera extraña, pero fascinante y divertida a la vez. Muchas de las prendas que utilizamos a diario hoy en día, primero fueron usadas con fines más bien pragmáticos: cumpliendo una función específica antes que una estética. De todo esto surgió, desde hace algunas temporadas, una de las tendencias más interesantes: el uso de prendas utilitarias (y overoles, por supuesto).

Foto: Getty Images

Una de estas prendas favoritas del público es el overol, también conocido como mono. Confeccionada en una sola pieza, generalmente hecha de mezclilla (aunque también se usaba la pana), originalmente usada por obreros para proteger lo que usaban debajo. Como era de esperarse es gracias al streetwear que esta transición -de usarse en la industria a usarse en las calles- se vuelve mucho más fácil de aceptar y, eventualmente, de utilizar.El uso de esta prenda dotará de versatilidad el armario masculino. Perfecto para usar en estas calurosas tardes veraniegas, puesto que los diseñadores han optado por el confort, haciéndolos en cortes más relajados y en materiales más frescos.

ÉTUDES

Foto: NowFashion

La maison francesa, compuesta por el trio de diseñadores, Jérémie Égry, Aurélien Arbet y José Lamali, apuesta por una silueta relajada, hecho de mezclilla y con un estampado a rayas.

DRIES VAN NOTEN

Foto: NowFashion

El diseñador nos presenta una versión mucho más colorida de los overoles, haciéndonos ver que el mono puede ser una prenda juguetona perfecta para usarse en verano (además de que un trench puede ser el complemento ideal)

LOUIS VUITTON

Foto: NowFashion

Virgil Abloh hace una entrega en color negro, de manga corta, cuello camisero y botonadura oculta, dándole un aspecto más worker al mono. También incorpora un par de bolsillos en la parte superior, los cuales fueron muy utilizados en muchas de las prendas presentadas en su desfile SS 19.

THOM BROWNE

Foto: NowFashion

El diseñador americano siempre se distingue por sus propuestas atrevidas y poco comunes. Si bien el mono que vimos era más bien parte del show que montó y no tanto del desfile en sí, si captó la atención. Usado por una especie de jardinero que podaba el pasto, el diseño representaba dos elementos clásicos de Thom Browne: el gris Oxford y el corte entallado.

Ver También

MAISON MARGIELA

Foto: NowFashion

La casa de moda de lujo francesa nos muestra probablemente el mono más conceptual de nuestra selección. En realidad es una especie de peto con tirantes desmontables, hecho con una textura plastificada. Lo más llamativo es que se ensamblan unas botas de lluvia sobre la misma pieza.

SALVATORE FERRAGAMO

Foto: NowFashion

La opción más clásica, sin duda alguna, viene de esta firma italiana. No por eso se queda atrás. Paul Andrew le da un toque informal, con los tirantes y la parte peto suelto y un blazer encima para un look más relajado.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO