Ahora Leyendo
Lo análogo no está muerto y Prada lo demuestra en su colección SS 20

Con un equilibrio entre el pasado y el presente, así como lo nuevo y lo viejo, Miuccia Prada buscó el escenario perfecto para presentar su colección de hombre Spring – Summer 2020 en Shanghai. En las notas del show, Prada habló de “un poder de energía, provocación y libertad“. Sugiriendo que “la colección Prada Primavera – Verano 2020 está animada por un espíritu de confianza, de disfrute, de positividad y posibilidades ilimitadas”.

Foto: Cortesía de la marca

El silo de Mingsheng -en la riviera este de Shanghai- albergó la nueva colección menswear de la marca italiana, donde una mezcla de color-blocked pasteles, así como el caqui y el negro, se mostraron en la pasarela en emblemas sartoriales de la cultura popular, como la alta sastrería mezclada con el deporte.

Foto: Cortesía de la marca

Durante la colección, el logotipo de Prada se mezcló para mostrar una estética retro-futurista, con una alusión de cómo pudo haber sido en el pasado. También, destacó uso de parches y estampados con casetes analógicos de colores brillantes y videocámaras VHS de estilo de los 80 -como se ve en las chaquetas de lona cuadradas y las camisas tipo bowling-

Foto: Cortesía de la marca

Prada hizo un punto para jugar con contrastes de longitudes y siluetas para darles más dimensión a las piezas. Ejemplo son las bowling shirts alargadas y cuadradas, que contrastan con pantalones cortos hasta la rodilla, y que pretenden desafiar lo convencional y la percepción típica de las formas del cuerpo.

Ver También

Foto: Cortesía de la marca

Para el show la atmósfera partió desde una iluminación de luces neón dispersas por todo el salón, con los modelos caminando por un sendero que se expandía hasta dónde el ojo podía ver, casi desapareciendo en la fascinante luz.

Foto: Cortesía de la marca

El modelo Nathan Westling hizo su debut dentro del show de menswear, después de haberse anunciado como transgénero en el pasado mes de marzo. Nathan era una cara que había desfilado para Prada en más de diez ocasiones antes de hacer su transición, donde, ahora, se presentó usando un abrigo azul marino, pantalones camel y con una bolsa de bolos.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO