Por años, el tatuaje fue una expresión lejana a las bellas artes, pues estas últimas se creían solo dentro de museos, instituciones y galerías. Sin embargo, de a poco el arte ha invadido las calles, los edificios y por supuesto, nuestro cuerpo. Como sabemos desde hace un tiempo ya, las fronteras se van difuminando y los discursos se estrechan más en nuevos horizontes de la estética, pues ahora podemos disfrutar del street art y el grafiti de la misma forma que lo hacemos en una galería que expone obras.
Por ello, artistas como Fabio Viale reformula dos expresiones para crear un nuevo compuesto que resulta muy atractivo gracias a la mixtura entre lo clásico de la escultura y lo transgresor del tatuaje.
Viale es un escultor italiano nacido en Cúneo, Italia, cuya obra ha sido reconocida por imprimir tinta en torsos, brazos y espaldas de mármol. Si bien el tatuaje tiene su origen con la misma antigüedad, los diseños del escultor hacen alusión a los estilos contemporáneos como el tradicional, neo tradicional y otros, que revisten la belleza de la escultura, siendo una clara muestra entre los nuevos discursos que se nutren de hibridaciones, dando resultados más que emocionantes, mismos que han llevado al autor a exponer en museos dentro de Italia, Alemania, Rusia y Estados Unidos y siendo un artista más que consolidado.
Los materiales con los que suele trabajar además del mármol son espumas, gomas, papel y otros tejidos biotextiles. Puedes seguir su obra en su página oficial o deleitarte ocasionalmente en su cuenta de Instagram.