Leyendo ahora
Hombres, 5 pasos sencillos para reinventar el armario

Hombres, 5 pasos sencillos para reinventar el armario

Juan Ramón Hernández

Hace dos años, en uno de los momentos más difíciles de la pandemia mundial de COVID-19, la forma ves vestirnos pasó de ser formal, pulcra y acorde a un código de vestimenta que requieren algunos trabajos, a vestir con jeans holgados, mantas, camisetas, chanclas o pantuflas para las sesiones en videoconferencias. En 2022, la normalidad parece haber llegado a nuestras vidas y con ello un ejercicio de introspección respecto a lo que vestíamos antes o durante la pandemia, llegando a reconsiderar lo que realmente es importante en nuestra ropa.

Para algunos, vestir no requiere mayor trabajo, salvo estar vestidos y no desnudos para salir al mundo; en cambio, para otros sí tiene un significado importante. Lo que ambas situaciones comparten es un armario con ropa que ya no utilizan por una u otra razón.

Reinventar el closet es algo que todos en algún momento hacemos, ya sea en un fin de semana o en vacaciones, y hacerlo con cierta periodicidad por lo menos tres o dos veces al año es necesario para tener un closet fresco, libre de prendas que ya no usas, porque en repetidas ocasiones ese es el principal problema.

Dependiendo la etapa de la vida en la que nos encontremos la ropa que vistamos será la que mejor quede acorde a las metas que en ese momento deseemos, aspiraciones o trabajo. Cuando acaba esa etapa ¿qué sigue? Algo parecido pasó con la pandemia. Nos encontramos de frente con ropa que no ocupábamos desde hace años y que de pronto no era tan descabellado volverla a usar, o que definitivamente nunca volveríamos a usar en la vida.

Existe una creencia popular que dice que los hombres guardan más ropa vieja que las mujeres. Viéndolo desde estos dos sexos, la respuesta parece ser afirmativa en varios círculos sociales. Históricamente el hombre ha sido el que menos ropa compra, pero el que más invierte en ella, siguiendo esta lógica, tienen más probabilidades de almacenar su ropa, ya sea por apego emocional o carencia económica.

Y es que un hombre decide cambiar de estilo requiere de una deconstrucción interesante, pues deja de lado prejuicios, vergüenza y se adentra en un mundo de exploración, por eso es necesario tener en claro qué se quiere lograr con este cambio y con base en eso tomar las decisiones que posteriormente harán que el closet tome una forma de lo que se busca.

Aquí algunos consejos prácticos para lograr una renovación de closet para que vaya acorde a ru esencia.

  1. Identifica los colores que vayan contigo. De esa forma es más fácil identificar la paleta de colores que van más tu nuevo estilo y lo que quieres proyectar.
  2. Encuentra la variedad de combinaciones. Tal vez tengas ropa que hace mucho tiempo no te pones, pero que de alguna forma combina con otra que sí te gusta, es como encontrarles pareja a todos y averiguar cuales conservas.
  3. Identifica cuales son las prendas con las que cuentas. Esto te servirá para identificar qué prenda o prendas necesitas más, ya sea que tengas 5 pantalones azules pero necesites equilibrar la balanza de colores, entonces necesitaras negro o café, lo mismo con las camisas, hoodies, o playeras.
  4. Empieza por cambios pequeños. Haciendo pasas de bebé es más seguro para quienes nunca han hecho una reinvención de closet. Para empezar, puedes considerar añador un color a tus prendas o un estilo de camisa, con la seguridad de que si no te gusta al menos no cambiaste todo el closet.
  5. Arma tus looks básicos. Ya sea que armes los básicos de trabajo, los básicos de fiesta o de reuniones. De esta forma sabrás organziarlos dependiendo tus propridades.

 

 

 

Idea original de The New York Times 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.