Leyendo ahora
Público: más allá de un co-working

Público: más allá de un co-working

En BADHOMBRE nos gusta conocer, investigar e indagar sobre aquellos proyectos prometedores para la sociedad y la sustentabilidad. Recientemente entrevistamos a los fundadores de Público: un espacio que ofrece una experiencia para conocer y colaborar con diseñadores y emprendedores qué comparten la pasión por el trabajo y las actividades culturales. Se trata de una forma de dar a conocer tus ideas y tu trabajo, materializando y ejecutándolo para lograr tus objetivos. Conoce a los fundadores de este proyecto: Andrés, Emilio y Alfonso quienes nos platican sobre esta interesante propuesta. 

Foto: Rafael Moncada

¿Qué es Público para ustedes?

Al: Para mí es un vehículo para poder desarrollar mis inquietudes y explotar mis talentos y poder combinarlos con gente que respeto y quiero para potenciarlos aún más. Y a su vez hacer todos los días algo que me apasiona. Público es el medio que tuvimos que crear -nosotros- con él que hemos logrado ejercer nuestras pasiones haciendo un negocio sustentable que crea una comunidad que me encanta.

Foto: Rafael Moncada

An: Es una empresa que refleja quién somos y la percepción que tenemos de la ciudad, así como la forma en que la vivimos. Es esta idea de crear una empresa de co-working para personas que les gustaría vivir la vida en la ciudad (cómo nosotros la vivimos) y fue así como empezamos. Entonces, para mí, es una forma de poder hacer lo que a mí me gusta y juntarlo todo: el diseño, la forma en cómo se vive la ciudad, la colaboración y la representación de lo urbano.

Em: Somos un equipo de personas apasionadas con distintas habilidades. En Público nos gusta crear espacios permeables que te permitan hacer diversas actividades enfocadas en tu área de especialidad. Nos cuestionamos el cómo crear una comunidad y cómo crear este espacio y que sea cómodo y abierto en diversos sentidos del trabajo.

Foto: Rafael Moncada

Cuéntanos sobre este espacio/establecimiento físico de Público.

An: Está hecho en un edificio que originalmente eran departamentos en los 50. Notamos que la zona, durante estos setenta años, evolucionó y cambió. El uso que tenía ya no era el mejor; sin embargo, uno de los pilares filosóficos del Público es respetar y honrar el pasado de las cosas -así como de la gente-. Entonces lo que hicimos fue dejar todo como estaba y remodelar, regresarle al edificio esa vida. La eficiencia del espacio está puesta aquí gracias a la colaboración con los mejores diseñadores de interiores.

Al: Nos gustan los inmuebles que tienen una historia. El interiorismo de Público busca hacerte sentir como si estuvieras en casa. 

Em: La arquitectura juega un papel muy importante: una arquitectura contemporánea con estructura y esencia, viendo hacia el pasado con un estilo más contemporáneo que logra área de luz y demás que resultan logísticamente adecuados. 

 

¿Es el co-working la opción más viable para optimizar el desempeño de los freelancers y las pequeñas empresas? 

An: La pandemia enseñó a las empresas que tiene demasiado espacio y muchas compañías están empezando a adoptar el home office. Y por todo esto de espacios flexibles, muchos clientes están optando por rentar este tipo de espacios que es lo que nosotros ofrecemos. 

Foto: Rafael Moncada

¿Cómo nacen la sinergia con Design Week?

An: Para nosotros el vincularnos con marcas, eventos culturales, organizaciones de diferentes tipos (sobre todo que dominen el área creativa) es súper importante, porque al mezclarse y encontrarse con arquitectos, diseñadores, etc. nos sirve como parteaguas para otras colaboraciones con otras instituciones que nos posicionan como el co-working de los creativos. Básicamente estos eventos no se acercan a nuestro mercado meta que son los grandes despachos de diseño -que se convierten en nuestros clientes-. Es, en cierta manera, una forma de reactivar la economía en nuestro país desde nuestro pequeño lugar. 

Foto: Rafael Moncada / Detalles de Design Week México en los espacios de Público Prado Norte.

Y, por último, ¿cuál es el factor que diferencia a Público con cualquier otra empresa de co-working? 

Al: Que no somos una empresa de co-working sino una empresa que genera contenido y desarrolla inmuebles para un uso más actual de una ciudad. Y en la parte del trabajo nos distinguimos en respetar tanto por la historia de los inmuebles así como el bienestar del individuo y los detalles en toda la parte del trabajo. El bienestar por sobre todo.   

An: Otra cosa que nos puede diferencia es que cada sucursal de Público es una historia distinta con una experiencia distinta, y eso genera una sensación especial en la parte del desarrollo de tu trabajo. 

Em: Buscamos espaciar el lugar de trabajo y hacer que el cliente lo relacione con su casa: con una experiencia y espacio de comodidad en donde se pueda sentir ameno.  

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.