La exquisitez del tequila es nuevamente destilada por la fusión de la maestría artesanal y la atención al detalle que integran el nuevo Clase Azul Tequila Blanco Ahumado.
Este lanzamiento busca compartir no solamente la riqueza de México, sino el rescate de métodos ancestrales de elaboración. El proceso inicia con la cocción de las piñas de agave azul en un horno de origen milenario: un pozo cavado en la tierra, encendido con leña y piedras volcánicas.



Mientras las llamas acarician el agave, las piedras irradian el calor necesario para que el desgarre facilite el proceso de fermentación, creando el jugo y las fibras que integran la levadura de Clase Azul, desarrollada a partir de cepas silvestres de manera “deliberada”. Así pues, ofreciendo notas aromáticas de agave cocido, ciruela fresca y manzana roja, así como un paladar de fresco limón amarillo con una embocadura mineral.
Una vez destilado en alambiques de cobre, el líquido se convierte en una bebida única. Su botella, con un acabado en vidrio artesanal, rinde homenaje a este proceso mágico que conserva un legado cultural que enorgullece a la tierra que lo vio nacer: México.

Post a comment