Ahora Leyendo
La dieta que ayudará al cuerpo después de la temporada de resacas

La temporada fiestas, reuniones y veladas siempre cobran factura. Durante los días de excesos, desvelos y alguna que otra resaca intensa, solemos vernos cansados; con ojeras, bolsas en los ojos, piel deshidratada y hasta el vello facial hecho un caos. Y, aunque existen trucos que nos sabemos a la perfección para erradicar las resacas, también, debemos considerar la dieta post-fiestas para reponernos de la mejor manera y regresar a la rutina luciendo frescos y saludables.

Foto: Getty Images

Después de los festejos de la Independencia de México -y el Grito- llega el momento de comenzar una dieta restauradora con alimentos que consumimos regularmente. Toma en cuenta que las vitaminas y propiedades de tales alimentos cubren los elementos perdidos con la ingesta del alcohol en exceso.

HIDRÁTATE

Los síntomas más comunes de la cruda es el cansancio, dolor de cabeza y malestar general en consecuencia de la deshidratación generada por el alcohol. Entonces, para restaurar el malestar, es necesario ingerir una dosis considerable de líquidos. Las infusiones florales o el té verde o de té de manzanilla, ambos con efectos antiinflamatorios, contribuirán, directamente, en el proceso de desecho de los tóxicos a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Foto: Getty Images

COMIDA RECONFORTANTE

Ciertas frutas o vegetales poseen propiedades benéficas que perdemos con el alcohol. La leche, el agua de coco, los jugos de frutas y la ensalada de frutas son algunos alimentos que, por su alto contenido de fructosa, evitan la caída de la glucosa que en ocasiones se genera durante la cruda.

Ver También

Foto: Getty Images

LOS ALIMENTOS IDEALES CONTRA LA CRUDA

Además de hidratarnos constantemente, los alimentos sólidos también son de suma importancia para dar batalla a las resacas acumuladas. Los alimentos ricos en vitamina C se vuelven los mejores aliados; también, el plátano, al contener grandes dosis de potasio, contrarresta el malestar corporal.

Entre los platillos (o el menú completo) para ponerle fin a la cruda están: los caldos de pollo, con verdura y papa, jugo de naranja y ensalada de frutas (que contenga banana) o un caldo de mariscos picoso y una jarra generosa de limonada mineral.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO