A lo largo de los años hemos visto pasar una infinidad de propuestas gracias a todos los tredsetters que se han encargado de ir abriendo camino y proponiendo nuevos estilos y combinaciones; algunos se han vuelto tendencia y otros han sido señalados como un desacierto, como lo fue el combo de pantalones cortos con blazer hace algunos años.

A pesar de que estas dos prendas son piezas icónicas por separado (sobretodo en la época de verano) y realmente son un must en el guardarropa de cualquiera, hace algunos años cuando Pharrell los utilizó en conjunto durante los premios de la Academia 2014, fue un look severamente criticado.

Sin embargo ahora el panorama y la opinión en el mundo de la moda ha cambiado respecto a esta postura previa, ya que como pudimos ver en los últimos desfiles de ropa masculina de primavera, varios de los looks se construyeron con la intención de resaltar la combinación del blazer de hombros anchos y pantalones cortos, tal es el caso del equipo de Miuccia Prada y Raf Simons.

De igual manera en el desfile de Fendi de la temporada primaveral, Silvia Venturini Fendi recurrió a esta combinación la cual tuvo una presencia importante dentro de esta nueva colección dedicada al movimiento, la fluidez, alegría y el concepto de genderless; los looks de este runway dieron mucho de qué hablar porque además de salirse de los estándares con la combinación, la elección de colores y el saco diseñado en crop top le dieron un toque más atrevido.

Prada y Fendi utilizaron en conjunto estos dos objetos que parecían incompatibles para sus desfiles por lo que posteriormente ha sido un conjunto recurrente dentro y fuera de las pasarelas a pesar de ser una tendencia controversial. Pero, como comentaba al inicio de la nota, esta combinación ha sido un lugar común para algunos diseñadores, como la sastrería desordenada de Comme des Garçons, quienes han incluido conjuntos con pantalones cortos adornados con volantes.

También, el responsable de haber revivido y desempolvado los trajes de chaqueta, el icónico diseñador americano Thom Browne ha convertido al traje corto como el atuendo personal más icónico de su firma, por lo cual aparece temporada tras temporada. Dentro de sus diseños más icónicos en esta combinación fue la que realizó para Alan Kim la cual utilizó durante los Premios Óscar de este año; la estrella más pequeña de la gala apareció en la alfombra roja con una combinación un tanto más formal, pero que al mismo tiempo resultó cómoda para el actor de 9 años gracias a los pantalones cortos que uso, convirtiéndose en uno de los mejor vestidos de la noche.

Algunos otros visionarios que optaron por usar este look antes de que se volviera trend fue A$AP Rocky y seguramente recuerdas la icónica aparición durante las finales de la NBA de 2018 de LeBron James con un traje corto firmado también por Thom Browne, el cual recibió millones de elogios, por lo que posteriormente muchos más atletas y compañeros de equipo optaron por usar modelos similares.

Muchos más diseñadores están apostando por ir construyendo piezas en este estilo, es sumamente seguro que en breve esta combinación se vuelva una tendencia que se quede por muchos años ya que comprobamos que no tienes que ser una deidad del baloncesto o un niño de 9 años para poder usarlos y verte increíble, sobretodo porque ahora este concepto nacido en las calles ahora es utilizado y respaldado desde las casas de moda más relevantes de la industria.

Pronto podremos comprar nuestros conjuntos y lucirlos por las calles, puedes combinarlos con una camisa lisa y unos zapatos de charol, aunque considera que entre más creativo seas a la hora de utilizar este conjunto más interesante será tu propuesta puedes utilizar otras texturas y tonos más excéntricos.

 

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.