Leyendo ahora
LagoAlgo, el nuevo centro cultural del Bosque de Chapultepec

LagoAlgo, el nuevo centro cultural del Bosque de Chapultepec

Avatar

En esta cuenta amamos la cultura que se ofrece al público en general y LagoAlgo llega a refrescar el Bosque de Chapultepec, precisamente con la intención de ofrecer una nueva forma de consumo de arte a sus visitantes; un consumo más divertido y con muchos árboles alrededor.

Instalado en un edificio histórico con muchísimo valor arquitectónico, LagoAlgo oferta comida, bebida, panecito, arte, arquitectura e interacción en un solo lugar. Ese lugar oculto que tus amigos alternativos recomiendan, pero que al mismo tiempo tus papás amarán visitar por la calidad de sus instalaciones y la armonía que te genera éste espacio, eso es LagoAlgo.

Fotografías de Ramiro Chaves para LagoAlgo.

LagoAlgo es un proyecto que surgió a partir de la crisis pandémica. Nace de la necesidad de reimaginar la situación actual y repensar nuestra relación con el espacio público y específicamente, con el Bosque de Chapultepec. Busca replantear nuestros modelos de consumo y nuestra relación con la naturaleza. Como bien indica la estructura de su nombre, este proyecto consta de dos pilares principales: el restaurante LAGO y el espacio cultural ALGO, que funcionan al unísono. 

Lago es la historia de este edificio; es un espacio de trabajo, un café y un restaurante consciente sobre el origen de sus productos y procesos. Este proyecto está liderado por Micaela Miguel, actual directora de marca y experiencia en Delirio, co-fundadora de Casa Virginia y de Sobremesa, quien busca llevar la granja a la mesa para contribuir paulatinamente a rediseñar la cadena de alimentación y generar valor para todos sus actores. 

Fotografías de Ramiro Chaves para LagoAlgo.

Algo es un espacio cultural de acceso gratuito liderado por OMR: un proyecto híbrido y colaborativo que, por medio de la cultura y las artes, busca generar reflexiones existenciales sobre la contemporaneidad y nuestro papel en el futuro de la Tierra. Además, el espacio Algo Público diseñado por Fabien Capello, busca a través de mobiliario urbano, abierto a la interpretación, invitar a todxs lxs visitantes a permanecer, jugar y explorar modos distintos de relacionarnos con lxs otrxs.

Fotografías de Ramiro Chaves para LagoAlgo.

Actualmente, en Algo se presenta la exposición Shake your Body curada por Jérôme Sans, la cual reúne a siete artistas internacionales que encarnan el empoderamiento colectivo, compartiendo trabajos que tratan estos asuntos/problemáticas mientras generan situaciones concretas que proveen el dinamismo y reunión necesarios para su estudio: :mentalKLINIK (1967/1972, Turquía), Andreas Angelidakis (1968, Grecia), Stefan Brüggemann (1975, México), Vivian Caccuri (1986, Brasil), Pia Camil (1980, México), Rafael Domenech (1989, Cuba) and Alicia Framis (1967, España). 

Fotografías de Ramiro Chaves para LagoAlgo.
Fotografías de Ramiro Chaves para LagoAlgo.

Shake your Body se erige como un manifiesto de la dirección de su regreso: una plataforma viviente que activa la conexión entre diversas comunidades y reflexiona en una escala global mientras actúa de forma local hacia la transformación. ¿Cómo podemos fomentar el encuentro con nuestras energías? ¿Cuál es la energía que compartimos, con quién la compartimos, en qué contexto y para qué fin? Reflexiona sobre estas preguntas en ésta exposición.

Fotografías de Ramiro Chaves para LagoAlgo.
Fotografías de Ramiro Chaves para LagoAlgo.

Este espacio cuenta con un enclave privilegiado frente al lago de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Desde su inauguración, en febrero de 2022, ha recibido más de 50 mil personas en su primera exposición Form Follows Energy: un recorrido a través del tiempo, una reflexión sobre la historia de la humanidad y un homenaje a la creación como un proceso de transformación colectiva. 

Visita LagoAlgo, un proyecto autónomo e independiente, pensado como una plataforma para acercarnos al pulmón de la ciudad, un lugar de encuentros con la naturaleza, con la historia de la arquitectura moderna, con las artes, la cultura y con la cocina sostenible hecha a partir de ingredientes y sabores locales de nuestras aguas y nuestras tierras.


LagoAlgo 

@lago_algo Bosque de Chapultepec, Pista El Sope S/N, 2a Sección, Miguel Hidalgo, 11560. Ciudad de México, CDMX. Teléfono para más información: 55 5515 9585 a 88 

Horarios: MIÉ — SAB: 10:00 — 19:00 hrs. / DOM: 10:00 — 18:00 hrs. 

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.