Ahora Leyendo
Un perfil de Gustavo García-Villa, a.k.a @lamasdolorosa, Director Creativo de L’Officiel México

Cómo no enamorarse de Gus si, en mi opinión, es una de las mentes más creativas y talentosas en el mundo de la moda en México como Director Creativo de L’Officiel México.

Egresado de la Universidad de Guadalajara en Diseño Gráfico para posteriormente especializarse en ilustración, animación y fotografía en Londres y Barcelona, Gustavo ha trabajado para Absolut Vodka, Spot y Elle y también ha sido stylist para marcas mexicanas como Yakampot y Trista.  Diseñó el vestuario de Estrellas del Bicentenario y ha hecho colaboraciones con Carolina Herrera.

Por los últimos cuatro años de su carrera, Gus ha sido el director creativo de L’Officiel MéxicoSu aventura en L’Officiel comienza de la mano de Pamela Ocampo, Editora en Jefe de la revista, quien lo invita a formar parte desde el comienzo de la publicación en México.


Gus nos cuenta que el ser director creativo de L’Officiel es ser un poco el brazo derecho de la EIC, haciendo una conexión entre la parte editorial y la parte de moda, arte y belleza.  L’Officiel se caracteriza e otras revistas de moda por tener una lectora muy curiosa que tiene una sed insaciable de conocer, de saber el savoir faire, una mujer que igual se va al restaurante más sencillo de la ciudad y al otro día se puede tomar un avión para hacer shopping. 

Anteriormente de que Gus empezara a trabajar en L´Officiel, él era el Director Dreativo en El Mall, casa productora de Pedro Torres, quien le pidió que abriera una cuenta de Instagram, pues consideraba necesario que se volviera usuario de esa aplicación.

Gustavo rehusaba a tener una cuenta en esta app, pues no soportaba ver más fotos de comida, ni quería subir fotos de su ropa, pues, como dice Gus, no era lo que más lo caracteriza, pero al final lo hizo y así nace @lamasdolorosa, un proyecto personal que Gus llama “la Ñoña”, donde mezcla la moda, viajes y desnudos masculinos.

El nombre proviene de una Madonna italiana llamada La dolorosa, con la que se identificó desde el primer momento que la vio y que se caracteriza por tener un corazón clavado con siete dolores (siete puñales) -imagen con la que Gus, por temas religiosos y personales, se sintió inmediatamente identificado y marcado.

Posteriormente y estando en Nueva York por cuestiones de trabajo con L´Officiel, él, junto con Mariangeles Reygadas, su madrina (como él la llama), deciden comprar su primer cámara profesional, después de haber reunido el dinero suficiente, pues anteriormente todas sus fotos eran tomadas con el celular.

 

Ver También

Gus nos dice que día a día crece más su proyecto y que ahora por medio de mensajes por Instagram, es mucho más fácil conseguir los modelos para la realización de sus fotos.

 

 

Pueden saber más de Gustavo García-Villa siguiendo su cuenta de Instagram aquí.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO